Viajar solo por España

La gran mayoría de los turistas viaja en pareja, en familia o en grupo, pues la idea de paseo y diversión generalmente se piensa “con alguien más”.

Pero viajar solo por España también puede resultar muy placentero si se consideran algunos puntos en particular. Por ejemplo, quien viaja solo sigue su propio ritmo, sin que nadie más lo altere. Tampoco habrá que ponerse de acuerdo acerca de qué se va a comer,  ni a qué hora hacerlo.

turismo madrid

En fin, quien hace turismo solo, disfruta el viaje “para sí mismo”, a su gusto y a su manera. Lo cual no es para nada despreciable.

Si estás pensando en hacer alguna actividad y viajar solo por España, aquí encontrarás ideas que de seguro te serán muy útiles y elegir un destino.

Lo que debes saber para viajar solo por España

En España la movilidad es de buena calidad y relativamente económica. Los trenes cubren prácticamente todo el país, y funcionan con puntualidad. Por otra parte, si prefieres viajar en bus, las diversas empresas ofrecen bastantes opciones en cuanto a rutas, horarios y precios.

Tren Renfe España: www.renfe.com

Bus Alsa: www.alsa.es

En cuanto al hospedaje, en todo el territorio español existe un amplio abanico de ofertas para todos los gustos y posibilidades económicas. Inclusive, puedes optar por el couchsurfing, modalidad que te permite dormir en el sofá de alguien que te lo alquile. Hay varias páginas que ofertan desde los que te ofrecen su sofá para dormir, te alquilan una habitación, o inclusive una casa o apartamento al completo.

VIAJAR SOLO POR eSPAÑA: Objetivo del viaje

En primer lugar, debes tener claro cuál es el objetivo del viaje, pues no es lo mismo viajar solo para conocer gente y hacer nuevas amistades, que viajar en busca de relax y desconexión.

Según lo que busques, la opción será diferente.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Se extiende por León, Asturias y Canabria, y allí podrás practicar el senderismo, montar a caballo, disfrutar de lagos o del río Sella. E inclusive puedes subir en teleférico hasta un mirador para disfrutar de unas vistas inolvidables.

Ciudad Encantada de Cuenca

Cuenca alberga una oferta variada para un viajero que decida emprender rumbo en solitario, pues tanto la localidad como el entorno en el que se encuentra es proclive a que se pueda disfrutar de él tanto solo como en compañía.

Es una ciudad sin tumultos que en sus alrededores podrás realizar rutas de trekking como la que pasa por la Ciudad Encantada y visitar el nacimiento del rio Cuervo o incluso si te gusta y eres decidido encontrarás un entorno favorable para realizar escalada.

Lanzarote

Una de las Islas Canarias, en donde podrás disfrutar del mar y como un plus puedes visitar el Museo Atlántico, el cual se encuentra bajo el agua. Así que para llegar a él, bucear es obligatorio. Jamás lo olvidarás.

Caminito del Rey

Otro lugar que puedes disfrutar si decides viajar solo por España como actividad en un entorno natural es la visita que se hace en el Caminito del Rey, uno de los parajes más cautivadores del sur de España.

Apto para gente osada y que les gusta realizar actividades de riesgo controlado. Te podemos asegurar que la experiencia es una maravilla que sube la adrenalina y que recordarás toda la vida.

Baños de Montemayor

Pueblo de Cáceres conocido por sus balnearios de aguas termales. Perfecto para combinar descanso y naturaleza. Se ofrecen tratamientos de masajes y termales, pero también puedes relajarte bañándote en sus piscinas climatizadas.

De fiesta

Si vas en busca de acción y con ganas de conocer gente, entonces las opciones cambian.

Barcelona

Seguramente que esta ciudad española nunca dejo de estar presente entre tus posibilidades de viaje si aun no la conoces. Tanto su oferta cultura, gastronomica asi como sus tiendas y zonas turísticas, pueden ofrecerte muchas mas opciones de las que realmente imaginas.

Con respecto a su oferta de ocio, discotecas, modernas salas de fiesta, asi como cualquier zona de ambiente que quieras visitar, será una de las mejores opciones si la realizas con algun preparativo que permita sentirte Vip. Una de las altenativas es conseguir la Barcelona night card que te proporcionará todo ello.

Ibiza

Es la isla de España que mayor fama tiene por la gran cantidad de locales de fiesta que ofrece. Podrás amanecer en las discotecas bailando y haciendo amistades, para luego descansar a orillas de cualquiera de sus playas.

Gran Canaria

La isla a lo largo de los años ha ido mejorando hasta el día de hoy, teniendo una de las mayores ofertas de discotecas y bares para turistas. Además, se ha convertido en un destino gay friendly con alguna de las mejores playas gay en toda España.

Salamanca

Una buena alternativa para ir a este destino es primero realizar un tour durante el día por Salamanca y si así lo deseas quedarte en la misma para conocer su vida nocturna.

Por ser una ciudad universitaria, el ambiente nocturno es muy juvenil, por cuanto es ideal si deseas hacer nuevas amistades. En la zona de Gran Vía encontrarás una buena variedad de pubs y discotecas que garantizan noches de buenas fiestas.

Viajar solo por España y conocerlo todo

Si este es tu objetivo, entonces tienes a disposición TODO el mapa de España. Desde las playas de Costa del Sol o las Islas Canarias, hasta cualquiera de las regiones montañosas del país.

De igual manera, si quieres conocer los lugares, puedes optar por las grandes ciudades que no conozcas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o Málaga, son destinos que todo turista debe visitar en algún momento de su vida, y todas resultan muy agradables para el viajero solitario.

Decídete, prepara tu maleta o mochila y disponte a disfrutar de un viaje para exclusivo para tí.

Viajar solo por España
5 (100%) 2 votos