Turismo Madrid : Guía de viaje y lugares que conocer

Conocer Madrid suponen visitar una gran ciudad plagada de opciones. Y es que la capital de España guarda en sus entrañas nuestra historia imperial y también vestigios de otras épocas menos gloriosas. Por ello, vamos a tratar de darte argumentos sólidos para que decidas hacer turismo en Madrid en tu próxima escapada. Además te mostraremos las excursiones desde Madrid mas relevantes que puedes hacer durante tu visita.

Esta ciudad ofrece a sus visitantes desde las partes y zonas más modernas hasta rincones de su Casco Antiguo que no podrás olvidar jamás.

Lógicamente cuenta con zonas nuevas, más urbanitas, Sin embargo, es fácil encontrar calles llenas de encanto o rincones con historia que se camuflan con la versatilidad de sus barrios. Así, típicas zonas del centro como Huertas o Malasaña, no dejan de ser una nueva alternativa que rezuma modernidad en pleno corazón de la ciudad.

Lugares de interés cultural de Madrid

turismo madridEsta gran urbe puede ofrecernos un repertorio tremendo de zonas y sitios que conocer. La zona del Madrid de los Austrias, su Plaza Mayor, el Palacio Real o la catedral de la Almudena son solo algunos de los iconos que visitar en Madrid.

Además, Madrid cuenta con una oferta de museos y monumentos bastante amplia. Quizá el más conocido sea el Museo del Prado, pero no se debe dejar de visitar sitios como el Museo Thyssen Bornemisza o el Museo Reina Sofía. Estos se encuentran muy cercanos, por lo que es posible disfrutar de un bonito paseo por el centro mientras se recorren sus principales museos.

Espacios abiertos, zonas verdes y parques

Parque del RetiroTanto si nos encontramos en el centro de la capital como en alguna de sus zonas metropolitanas, el acceso a zonas verdes está más que garantizado. Algunos recintos son más que conocidos, como por ejemplo el parque del Retiro.

Ubicado cerca de la conocida puerta de Alcalá, es uno de los recintos más bonitos de Madrid. Además de contener edificios como el Palacio de Cristal, dispone de construcciones y un gran lago que se convierte en el principal atractivo del parque.

Otros espacios verdes de la ciudad de Madrid son por ejemplo la Casa de Campo, que conforma el principal pulmón de la capital. Con una extensión superior a las 1700 hectáreas de zonas verdes, hacen de esta zona un lugar ideal para los amantes del deporte y el aire libre.

Dentro de Madrid, también se pueden encontrar gran cantidad de zonas verdes, el parque del Oeste, los Jardines de Sabatini o el Parque Juan Carlos I pueden ser una gran muestra de ello.

Gastronomía

Tapeo por MadridMadrid puede ofrecer una oferta gastronómica tan amplia como la misma ciudad. Pero si hay algún plato típico es el conocido cocido madrileño. Aunque sea un plato elaborado en la mayor parte de este país, su origen es madrileño, por lo que un buen puchero no puede faltar en una visita a Madrid, sobretodo si es invierno.

Para hacer el famoso y muy reputado tapeo por Madrid, es fácil encontrar zonas como la de Chamberí, Ponzano, la Latina, o la zona del barrio de las letras donde es muy típico comer de tapas. Se trata de bares o tabernas que sirven pinchos y raciones acompañadas del mejor vermut que puedas encontrar. Otra alternativa cada vez mas extendida es realizar un tour de tapas de la mano de un guía experto, el cual te llevará a los sitios indicados y recomendado las mejores opciones de tapas.

Por un precio de unos 20 € por persona es posible realizar este tipo de comidas con total tranquilidad.

Medios de transporte

Los principales medios de transporte de la capital española son el Metro y el autobús. Son las grandes alternativas que utilizan los madrileños para moverse. Funcionan con una gran regularidad y su precio, horarios y servicios son magníficos.

En los últimos tiempos han aparecido servicios alternativos como las bicicletas o motos eléctricas de alquiler, pudiendo acceder a estos servicios en la misma calle. Además Madrid tiene un gran servicio de taxi y vehículos de alquiler con conductor que permiten desplazarse por esta gran urbe con rapidez y facilidad.

Aquí te podemos ayudar también a saber cómo llegar a Madrid.

Alojamiento

Probablemente este sea el aspecto donde la oferta es más amplia. Madrid dispone tanto de grandes y lujosos hoteles, como hostales, pensiones o hasta apartamentos de alquiler. Es posible encontrar estancias desde 35 € la noche hasta precios muy muy superiores.

Shopping

Shopping MadridEn este ámbito, la capital ofrece dos vertientes para hacer shopping. Bien desplazarse hasta grandes centros comerciales, los hay hasta con pista de ski, o dirigirse a las principales zonas de la capital.

La zona de Gran Via, Sol, Fuencarral incluso chueca, son parte del centro de la ciudad que está repleto de grandes tiendas.

Otras zonas como la calle Ortega y Gasset, Serrano o el callejón de Jorge Juan, pueden ofrecernos tiendas más exclusivas.

Festividades

La capital de España celebra sus fiestas más conocidas a mitad del mes de mayo. Se dan las fiestas de San Isidro, con  verbenas y fiestas típicas que se dan en la pradera de Madrid.

Además de estas principales festividades cuenta con gran cantidad de eventos y fiestas, desde los distritos más pequeños, hasta grandes fiestas.

Turismo Madrid : Guía de viaje y lugares que conocer
5 (100%) 5 votos