Toscana Italiana

La Toscana Italiana. Lugares y pueblos de la Toscana

La Toscana Italiana es el lugar ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad. Sin importar la época del año, en ella nos encontramos con hermosos paisajes, pueblos pintorescos y deliciosa comida. También podremos disfrutar de una de las variedades de vinos más famosas del mundo.

Recorrer el lado rural de la toscana italiana es una experiencia inolvidable. Si deseamos conectar con el lado rural de su cultura, lo ideal es adentrarnos en sus pueblos haciendo algunos de los tours por la toscana. Esta es una estupenda manera de conocer su gente, explorar el verdor de sus tierras y recorrer sus monumentos.

Pueblos de la Toscana Italiana

San Gimignano

San Gimignano La Toscana Italiana

San Gimignano es también conocida como la ciudad de las torres. Esto se debe a las majestuosas torres de más de 40 metros de altura . En época del medioevo e incluso en el renacimiento, estas sirvieron de hogar a la aristocracia florentina.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2004. Un encantador pueblo medieval donde plazas, edificios e iglesias deslumbran por la belleza de su arquitectura.

Qué ver en San Gimignano
Ubicación: 60 kilómetros de Florencia
Puntos de interés: Piazza della Cisterna dónde se encuentra el Palazzo Tortoli , el Palazzo del Podestà, y el Arco dei Becci.
El Duomo, sin duda,  junto con el Palazzo del Popolo y el Museo Etrusco.

Siena

Siena

Por su parte, Siena tiene mucho que mostrar. En cuanto a su arquitectura destaca la Catedral. Esta posee un domo blanco y negro elaborado en mármol, por su parte, el suelo conformado de 56 paneles también de mármol.

En las instalaciones de la catedral también encontramos la Librería Piccolomini. Esta no solo almacena cientos de libros, también dispone de preciosos frescos que engalanan sus paredes.

Qué ver en Siena
Ubicación: 80 kilómetros de Florencia / 20 kilómetros de San Gimignano
Puntos de interés: Piazza del Campo, Catedral de Siena, Palacio Comunal de Siena , Torre del Mangia.

El Valle del Chianti

Chianti

A cincuenta kilómetros de Siena, se encuentra la localidad de Greve in Chianti, también ubicada en la Toscana Italiana. Lugar donde abundan las bodegas y actividades relacionadas con el vino, su producción y distribución. Aunque el principal atractivo de Chianti son sus campos cubiertos de vides y olivos. Un paisaje sin igual capaz de conmover hasta al más fuerte.

Hay muchas maneras de visitar este valle, pero uno de los mas originales es hacerlo en un mítico Fiat 500 haciendo una experiencia única e inolvidable.

Qué ver en chianti
Ubicación: 30 kilómetros de Florencia
Puntos de interés: Panzano in Chianti, Castellina in Chianti o Radda in Chianti

Montalcino

Panoramica Montalcino

Montalcino no sólo es una hermosa ciudad medieval, llena de cultura y encanto. Esta ciudad es, además, la cuna del vino Brunello. Siendo así, esta localidad de la Toscana es el destino ideal para los amantes del buen vino.

Las actividades de turismo en la Toscana implican catas y degustaciones de vino Brunello di Montalcino. También podremos, si así lo deseamos, adquirir algunas botellas para llevar a casa.

Un rápido recorrido por las calles de Montalcino expone la herencia vinícola que ha representado esta tierra durante siglos. La identidad de sus habitantes está profundamente vinculada a la elaboración del vino Brunello.

Qué ver en Montalcino
Ubicación: 45 kilómetros de Siena
Puntos de interés: Abadía de Sant´Antimo, Maté Winery y Catedral de Montealcino

Montepulciano

Sin embargo, Montalcino tiene mucho más para mostrarnos. También podremos visitar la Abadía de San Antimo y  su ancestral fortaleza. Si continuamos el recorrido, saliendo de esta ciudad encontramos otra de belleza similar, Montepulciano otro de los pueblos de la Toscana. Esta se caracteriza por sus construcciones e iglesias renacentistas, e igual que la anterior posee una rica cultura viticultora.

Existen tantos lugares que ver en la Toscana con encanto que podríamos estar semanas recorriendolos.  Pero como tendremos que elegir , lo mejor es informarnos primero para seleccionar nuestras preferencias.

 

La Toscana Italiana. Lugares y pueblos de la Toscana
5 (100%) 4 votos