Tapeo por Madrid

Tapeo por Madrid

No hay duda de que la gastronomía de una ciudad bien vale una visita. Y en este sentido, el tapeo por Madrid supone sumergirse de lleno en su oferta de bares y restaurantes, puesto la mayoría de ellos cultivan el arte de comer en pequeñas porciones.

Años atrás, este tipo de aperitivo no era más que un acompañante con cualquier refresco o bebida. Con el paso del tiempo y las innovaciones en el mundo de la gastronomía, ir de tapeo por Madrid se ha convertido en toda una experiencia para los sentidos.

Por ello, y con la intención de que puedas disfrutar de las mejores barras y tapas de la ciudad, te proponemos cinco de los mejores bares para comprobarlo por ti mismo.

Los 5 mejores locales de tapeo por madrid

1. Bodega La Ardosa

En pleno centro de la capital, en la calle Colón número 13. Este establecimiento puede presumir de ser uno de los más castizos de todo Madrid. En él se pueden disfrutar de las típicas tapas, como la tortilla de patatas de doña Concha, las croquetas caseras o el salmorejo que son sin duda sus platos más conocidos.

Además disponen de gran cantidad cervezas de importación, vermú de grifo y todo tipo de de bebidas. Sin duda todo un referente de la capital abierto desde 1891.

2. Cervecería Cervantes

Muy cerquita de la fuente de Neptuno, a espaldas del Hotel Palace, podemos encontrar esta acogedor bar restaurante, en la Plaza de Jesús número 7. Muy conocido por la gran cantidad de cerveza que sirven junto con sus pinchos y tapas de máxima calidad. Desde tostas de boletus, hasta mariscos frescos con espectaculares acompañamientos.

En días festivos o a última hora de la tarde suele estar bastante transitada, por lo que es posible realizar reservas.

3. Estado Puro

Mostrando otro concepto de las tapas, algunos chefs como el conocido Paco Roncero, han apostado por abrir en Madrid bares de tapas que combinan la alta cocina con la más tradicional.

Como es de esperar estas combinaciones son toda una sorpresa para el cliente, y con la decoración del lugar, consiguen hacer de unas simples tapas toda un experiencia.

4.  Docamar

Otra de las tabernas con más nombre de Madrid. Situada en la calle Alcalá, este bar presta servicio desde los años 60, y si se ha mantenido es gracias a la calidad de su servicio y bajos precios.

Aunque son más que conocidos por las típicas patatas bravas, ofrecen una gran carta de tapas que bien podrían ser raciones.

5. Casa Lucas

No podríamos despedirnos de una buena ruta de tapas sin antes pasar por el conocido barrio de la Latina, y más concretamente por Casa Lucas. Este establecimiento ofrece una carta de tapas muy amplia, tanto platos fríos como calientes.

Disponen tanto de vino como de cerveza de bodega, junto con un trato más que cercano y amable.

Ahora ya sabes los lugares dónde tapear y claro, ya con el estómago lleno se puede disfrutar de un buen paseo viendo los lugares mas bonitos de Madrid, por ello te recomendamos qué ver en Madrid.

Tapeo por Madrid
5 (100%) 3 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.