Shopping en Madrid

Shopping en Madrid: 5 sitios dónde ir de compras

Principales zonas de shopping en Madrid

Uno de los grandes atractivos que ofrecen las grandes urbes es la posibilidad de encontrar cualquier prenda o producto que, por lo general, no conseguimos localizar en ningún otro lado. Así que, visitando la capital, es buena idea dejar un hueco para ir de compras en Madrid. Y si,  hacer shopping en Madrid es un magnífico plan que puede combinarse con otras actividades turísticas.

Aunque recorrer sus impresionantes centros comerciales Visa en mano ya es un placer al que pocos quieren renunciar de vez en cuando. Por ello, si tienes pensado hacer una escapada a la capital para renovar tu armario, es más que recomendable que tomes nota de las mejores zonas para encontrar todo lo que buscas.

Shopping en Madrid centro

Lo mejor siempre está en centro, ya se sabe…

Preciados Madrid

Puerta del Sol-Preciados

Toda la zona de la Puerta del Sol, la calle Preciados incluso la Gran Vía están plagada de tiendas de todo tipo. Una de las principales ventajas de optar por estas áreas comerciales es la gran variedad de establecimientos que ostentan, algo que nos permite aprovisionarnos de un gran número de artículos dispares sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Es uno de los lugares mas concurridos y que reúne tiendas como El Corte Inglés , tienda FnacH&M, Zara, Intimissimi, Mango,  Calzedonia, Stradivarius, Parfois y muchas más.

Probablemente puedas realizar todas las compras que necesites en una sóla calle.

Calle Fuencarrral Madrid

Calle Fuencarral: Otro estilo

Paseando por la Gran Vía, en dirección a Alcalá, podemos acceder a una de las calles con más personalidad de Madrid: La calle Fuencarral. Este espacio kilométrico ofrece tiendas y establecimientos para un público con algo más de personalidad.

Entre sus grandes marcas podemos encontrar Custo Barcelona o El Ganso, aunque existen tiendas con estilos muy diversos.

En otra época, esta calle disfrutaba del tan conocido Mercado Fuencarral, ahora en obras para acoger a una gran multinacional.

Calle Serrano Madrid

Calle Serrano-Ortega y Gasset

Si existe una zona de compras exclusiva en la capital esa es la “milla de oro”. Como en toda gran ciudad, las grandes marcas y el lujo suelen ubicarse en una misma zona. Un lugar imprescindible del shopping en Madrid.

Marcas como Dior, Prada o Loui Vuitton, hasta el tan conocidísimo Zara se alojan en este ánfora del gasto desmedido. Se trata de tiendas de referencia que disponen de prendas súper exclusivas para hacer las delicias de los más adinerados. Si es tu caso, no dudes en ir de compras en Madrid y pasarte por esta zona a disfrutar del lujo.

Grandes Centros Comerciales

A su vez, en Madrid abundan los grandes centros comerciales. Echa un vistazo a nuestras propuestas.

en los alrededores de madrid

Sabemos que en ocasiones acceder a la ciudad puede generar un mayor coste de tiempo, en ocasiones porque las tiendas para todos los miembros de la familia no se encuentran juntas o por necesitar otros artículos especiales.

Sin embargo, Madrid dispone de grandes centros comerciales situados en su periferia. Uno de los más importantes es el conocido Xanadú, que entre otras características dispone de pista de esquí y cars con las que entretener a los más pequeños.

En los últimos años han aparecido más centros de este tipo, como son La Gavia o el centro comercial Plaza Norte. Además de tiendas, ofrecen restaurantes con los que recuperar fuerzas tras un día de compras.

Las Rozas Village

shopping en Las Rozas Village

Aunque hay que desplazarse hasta las Rozas, este municipio madrileño alberga uno de los centros comerciales con más éxito de la comunidad autónoma. Se trata de una zona que dispone de tiendas de las mejores marcas a precios reducidos.

En ocasiones son factorys o tiendas con ropa de otras temporadas, pero siempre es posible realizar compras de oportunidades únicas. Marcas como Scalpers, Nike o Massimo Dutti están disponibles en este jardín del ahorro.

Como es lógico, hay muchas más opciones pero ninguna tan relevante como las expuestas, así que si no buscas nada en concreto, empieza por ellas para llenar el armario o el estómago, según sean tus preferencias.

Shopping en Madrid: 5 sitios dónde ir de compras
5 (100%) 3 votos