Ruta Caminito del Rey

Ruta del Caminito del Rey

La ruta del Caminito del Rey es una excelente opción para disfrutar de hermosos paisajes naturales del impresionante Desfiladero de los Gaitanes. Este camino se encuentra ubicado en la provincia de Málaga. Fue construido a inicios del siglo XX en las paredes del cañón de los Gaitanes para poder trasladar materiales de construcción y levantar la presa del Conde de Guadalhorce. Esta infraestructura fue rehabilitada y abierto su paso al público desde el año 2015.

Ruta Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una vía ferrata que cuenta con pasarelas impresionantes, un puente colgante a más de 100 m de altura sobre el río Guadalhorce y con paredes muy escarpadas. El recorrido se hace en un solo sentido, se entra por la zona de acceso norte (Ardales) y se sale por la de acceso sur (Álora). Casi la totalidad del camino es descendente, aunque existen subidas y bajadas.

Características de la ruta del Caminito del Rey

 7,7 km        3 horas aprox.        160 m desnivel acumulado

Hay que caminar 7,7 km en total para completar el recorrido del Caminito del Rey, de ellos 4,8 km tendremos que andar hasta y desde los accesos de entrada y salida.  Solo 2,9 km existen desde la entrada por la caseta de control hasta la salida, de ellos 1,5 km son de pasarelas y 1,4 km pertenecen a pistas forestales. Esta pasarela en algunos tramos llega a medir, apenas 1 m de ancho, pero desde su reforma en 2015 han preparado estos tramos con mucha seguridad.

El tiempo estimado para completar el recorrido oscila entre 3 ó 4 horas. Este camino es lineal. Si escogemos llegar al acceso sur, tenemos que ir hacia la entrada por el norte caminando o con el servicio de autobuses lanzaderas el sur (El Chorro, Álora). En cambio, si llegamos al acceso norte (Ardales), al concluir el recorrido salimos por el sur por lo que tendremos que regresar al norte caminando o con el servicio de autobuses. Hay disponibilidad de viajes cada 15 o 30 minutos. Y aquí te podemos ayudar a saber cómo llegar al Caminito del Rey.

Información importante

Cualquier momento es bueno para realizar una visita guiada por el Caminito del Rey, pues está abierto para el público todos los días del año excepto los lunes, y los días festivos 1 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre o los días que existan vientos superiores a 35 km/h. En cuanto al horario, existen 2 temporadas establecidas: la de invierno (de noviembre hasta finales de marzo) que abre de 10.00 am hasta las 14.00 horas y la de verano (desde abril hasta finales de octubre), en esta el horario se amplía hasta las 17.00 horas.

Hay que tener en cuenta que se tiene que recorrer una distancia considerable para realizar el recorrido completo. En parte de este, estaremos expuestos a alturas superiores a los 100 m y teniendo en cuenta que algunas partes son estrechas puede que muchas personas sientan sensación de vértigo. Pero hay que recalcar que el recorrido es totalmente seguro.

Te invitamos a vivir esta maravillosa experiencia, la cual resulta inolvidable por ser una actividad que se desarrolla en contacto directo con la naturaleza. Sin lugar a dudas, completar la ruta del Caminito del Rey es una de las experiencias más excitantes y atractivas que puedas realizar.

Me encanta esta ruta👌 pero, ¿como la reservo?

¡Sencillo! Como a veces, hay algo de de confusión, que si reservo entradas, tickets, visitas, excursiones, etc, hemos preparado un artículo en el que te explicamos exactamente cómo reservar el Caminito del Rey en función de tus necesidades y/o preferencias.

¡Ánimo y disfruta de algo único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.