Lugares que ver en Trujillo :Top 8 monumentos

Vamos a descubrir cuales son los principales atractivos que ver en Trujillo.

Ciudad de la provincia de Cáceres, perteneciente a la comunidad de Extremadura, Trujillo está incluida entre la selección de Pueblos más bonitos de España y en la de Pueblos más bonitos del mundo.

En Trujillo se respira historia.  Las diferentes culturas que han ocupado el territorio,  romanos y visigodos, árabes y finalmente cristianos, han dejado su huella indeleble en el tiempo.

Pero además, el extraordinario entorno natural y su reconocida gastronomía, hacen de esta ciudad un destino turístico imposible de ignorar. Hay mucho que ver en esta ciudad.

1. La Plaza Mayor

que ver en trujilloFue realizada en el siglo XVI. Es una estructura rectangular porticada, alrededor de la cual se levanta “la ciudad”, es decir las edificaciones construidas durante los siglos XV y XVI, entre las que destacan casas y palacios de varias familias de la nobleza de aquella época, el mercado, la Cárcel Real, la Casa de la Carnicería, además de las iglesias de San Francisco, Santa Clara y San Martín.

Una de las cosas que ver en Trujillo es ésta plaza, pues es considerada una de las más bonitas de España, y justo en frente de la iglesia de San Martín, se ubica uno de los íconos de la ciudad, la Estatua Ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador de Perú.

Por siglos, ha sido el centro neurálgico de Trujillo. En ella se realizan las más importantes actividades sociales, religiosas, culturales y económicas.

2. Estatua Ecuestre de Francisco Pizarro

Estatua Pizarro TrujilloRealizada en bronce por los escultores estadounidenses Charles Cary Rumsey y Mari Harriman, fueron quienes obsequiaron a la ciudad de Trujillo en 1929.

Es la imagen que más representa a la ciudad, y en consecuencia la más fotografiada por todos los turistas.

 

 

 

3. Ayuntamiento Viejo, otro sitio que ver en trujillo

Originalmente gótico, aunque debido a las numerosas restauraciones ya no queda nada de ello. Abre al exterior por tres logias con arcadas de medio punto. En él se encontraba la Cárcel Real.

4. Iglesia de San Martín de Tours

Por haber quedado pequeña, fue reconstruida en el siglo XVI, de estilo gótico y parte renacentista. Tiene una sola nave, y por dentro es claramente gótica. En ella se conserva una verdadera joya, la talla en madera de la Virgen de la Coronada, del siglo XIII.

5. El Palacio de los Pizarro

Palacio de los PizarroEdificio renacentista construido en 1560, en el que resalta el gran balcón en esquina, sobre el cual se observa un gran escudo que narra la historia de parte de la conquista del Perú. En el interior destaca un gran patio a dos alturas.

 

 

6. El Palacio del Duque de San Carlos

Situado en frente de la Iglesia de San Martín, es una construcción de tres alturas, una de las más ostentosas de la ciudad. Sobre el balcón de esquina, el escudo con un águila gigante de dos cabezas. Tiene doble fachada, y en la tercera altura se observa una galería de ventanas, características del renacimiento español.

7. El Castillo de Trujillo

Castillo de TrujilloFortaleza construida sobre el cerro Cabeza del Zorro, la zona de mayor altura de la ciudad, entre los siglos IX y XII. Consta de dos partes, la más antigua islámica, y la otra parte cristiana, en la cual se agregó una capilla en el siglo XVI.

 

8. Iglesia de Santa María la Mayor

Es la obra religiosa de mayor importancia en Trujillo. Construida en el siglo XIII en estilo románico tardío, pero reconstruida prácticamente en su totalidad en estilo gótico tardío en el siglo XVI.

Con tres naves, dos campanarios (torre nueva siglo XVI, y torre Julia siglo XIII) e incontables anacronismos arquitectónicos y escultóricos.

Además de este resumen, toda la ciudad es un espectáculo para la vista. Trujillo es una de los pueblos de Cáceres con mas encanto y riqueza histórica haciendo un lujo de visita para cualquier turista.

Lugares que ver en Trujillo :Top 8 monumentos
5 (100%) 1 voto