Lugares que ver en Madrid en 3 días

La capital de España ofrece un surtido de básicos que no hay que perderse si estamos de visita por allí. Sus calles repletas de cultura e historia invitan a sus visitantes a conocer la ciudad en detalle a cualquier precio. Por ello, cuando se trata de un viaje corto de unos pocos días, es difícil establecer un itinerario que englobe “todo lo que hay que ver”, sin embargo, es más que posible descubrir lo que ver en Madrid en 3 días sin desaprovechar ni un sólo momento.

Para ello, vamos a ofrecerte un itinerario repartido en tres días que te permitirán conocer la ciudad de una mejor forma.

madrid en 3 días

Día 1: comencemos por el centro de la capital, el Km 0

No hay mejor lugar para iniciar nuestro recorrido por Madrid que la Puerta del Sol. Se trata de una de las plazas más populares de la ciudad. En su interior se encuentran algunas significativos monumentos, tales como la Estatua del Oso y el Madroño y el Reloj de la Casa de Correos. Además, aquí es posible visitar el Kilómetro Cero, punto que da inicio a las carreteras radiales españolas.

Que ver en Madrid en 3 díasDesde Sol, es posible desplazarse por la calle Mayor para conocer la gran plaza Mayor. Esta parte de Madrid da inicio a lo que se conoce como el Madrid de los Austrias. Alejándose un poco del centro, pasando por la conocida calle Arenal, podremos llegar hasta la zona de Ópera.

Dejarse llevar por las calles  y monumentos que confluyen hacia el Palacio Real y la catedral de la Almudena, pueden formar parte de uno de los mejores paseos de Madrid.

Aprovechando la zona del Palacio Real, se deben visitar los jardines colindantes así como el cercano Templo de DebodPuede ser una gran parada para ver ponerse el Sol, tras caminar por el corazón de la Ciudad.

Una vez llegada la noche, estaríamos muy cerca de Plaza de España, por lo que subir a pie la Gran Vía puede ofrecernos varios sitios para cenar o tomar algo o incluso acceder a un musical o sesión de cine.

DÍA 2:  Algo de cultura y gastronomía para reponer fuerzas

Aprovechando la estancia en la capital, la visita a uno de los grandes museos de Madrid es una parada obligatoria. Principalmente el Museo del Prado es el que más atractivos despierta, pero si ya lo conoces o está muy colapsado, hay museos cercanos como el Museo Thyssen o incluso el Jardín Botánico que se encuentra frente a estos museos y puede ofrecer unas imágenes inigualables. Si se dedica la mañana a realizar este tipo de visitas guiadas, cerca del mediodía es fácil que hambre se apodere de ti, por lo que disfrutar de unas cañas por la zona de Huertas puede ser la mejor forma de recuperar energías.

Este barrio, conocido como el de las letras, tiene en sus calles desde atractivos mensajes en el suelo, hasta casas y plazas repletas de cultura.

Museo del PradoUna de las mejores opciones para aprovechar la tarde, es disfrutar del centro de Madrid para realizar compras. Desde las más típicas tiendas y grandes centros comerciales como podrás encontrar de vuelta a Sol, hasta tiendas muy atrevidas que puedes encontrar por la zona de Fuencarral y Chueca.

Probablemente se acerque la noche y se empiece a notar las ganas de marcha que tiene Madrid, así que lo más aconsejable es darse una buena cena cerca de Chamberí, y aprovechar la noche para salir por Madrid y alternar por la zona de Malasaña.

DÍA 3: aun hay muchas cosas que ver

Para despedir la ciudad como se merece, hay que volver a salir a la calle con energía y ganas de terminar esta breve escapada. Si se trata de un día festivo o simplemente es domingo, lo mejor es dirigirse a un mítico barrio como es la Latina dónde se encuentran muchos rincones que ver.

Rastro MadridLa Latina es conocida por su ritmo alternativo y gran ambiente de bares y tascas en los que la calle es el principal atractivo. Una vez conocida toda la zona de la Cava Alta y la Cava Baja, pero previamente, más si es domingo, se debe visitar el Rastro, un mercadillo callejero con cientos de años de historia y donde es posible conseguir piezas de coleccionista o artilugios muy variados.

Seguramente haya llegado el momento de despedirse de la capital, por último, si llegas a Madrid en tren, tanto a tu llegada como salida, debes conocer la estación de Atocha en profundidad.

Madrid es además un punto estratégico por su lugar geográfico para visitar ciudades cercanas, por ello puedes encontrar muchas excursiones desde Madrid que hacer en tus vacaciones. Merece la pena hacer alguna de ellas.

Lugares que ver en Madrid en 3 días
5 (100%) 2 votos