Qué ver en Guadalupe: monumentos y lugares que visitar

Guadalupe, pueblo español que se localiza en la provincia de Cáceres, recientemente incluido en la categoría los pueblos más bonitos de España, es uno de los mejores lugares para visitar , por ello debemos saber bien antes de nuestra visita qué ver Guadalupe. Su historia, sus monumentos y su gente son los principales imanes que nos atraen indudablemente hasta aquí.

En Guadalupe hay una gran cantidad de sitios qué visitar y cosa por hacer, siendo una de los pueblos de Cáceres con mayor importancia. Muchas de sus construcciones están llenas de historia. A continuación nombramos algunas de las más emblemáticas.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Que ver en GuadalupeEs una visita obligada cuando venimos a Guadalupe. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este es un lugar muy apreciado por los amantes del arte y muy importante para el turismo de Cáceres.  En su arquitectura se pueden apreciar muestras de varios estilos: gótico, barroco, neoclásico, mudéjar y renacentista.

El monasterio alberga varios museos: El Museo de Esculturas y Pinturas, El Museo de Bordados y el Museo de los Libros Miniados. Así mismo, en la Sacristía se puede admirar una muestra de las mejores obras de Zurbarán. El retablo del altar mayor, tallado en madera, es de singular belleza.

El jardín de Monasterio es tan apacible que se pueden disfrutar momentos de paz y reflexión inigualables.

Plaza de Santa María de Guadalupe

Plaza GuadalupeConstituye un lugar céntrico, rodeado de una gran cantidad de establecimientos como restaurantes, bares y tiendas de artesanías. En su centro se ubica una fuente en la que, de acuerdo a la historia, fueron bautizados los primeros indígenas traídos por Cristóbal Colón.

La atmósfera que se respira aquí es de tranquilidad. Es común  sentarte aquí y disfrutar un delicioso café y una conversación amena.

Arco de Sevilla, Arco del Chorro Gordo y Arco de San Pedro

Antaño funcionaban como puertas interiores de la muralla que rodeaba a Guadalupe. Constituyen sitios de gran afluencia de visitantes y a través de ellos circula gran parte de la población a diario.

Gracias a la arquitectura de las casas que los rodean, así como también a lo bien conservados que se encuentran hoy en día, son preferidos por los visitantes para hacerse hermosas fotografías.  

Ermita del Humilladero

Ermita HumilladeroConsiderada bien de interés turístico nacional, está muy cerca de Guadalupe. También conocida como de la Santa Cruz, fue construida en el siglo XV, para que los peregrinos que llegaban del norte pudieran rezar en su trayecto. Cervantes llegó a pasar por esta ermita cuando estaba cautivo.

 

 

La granja de Mirabel

Granja Mirabel
Ángel Fuentes

Es un palacio a 5 km de Guadalupe, situado en las estribaciones de la sierra de las Villuercas y ha sido declarado Monumento Nacional y bien de interés Cultural.

Destacando por murallas de estilo mudéjar, jardines moriscos, un claustro con la fuente del frío y la capilla de la Magdalena, su estado de conservación lo convierte en un destacado bien de nuestra cultura. Además se le suman frescos y otro tipo de cuadros, la capilla del Cristo de Mirabel, algunas esculturas de alto valor artístico.

Además si te encuentras en la zona de Guadalupe puedes realizar algunas de las actividades que te ofrece estar en contacto con la naturaleza en un entorno inigualable. Por ejemplo, la ruta de los Molinos es conocida por ser muy transitada y tiene un recorrido de 20 km y pasa por varios molinos de agua tradicionales de la zona.

Visitar uno de los pueblos más bonitos de Cáceres siempre será muy buena elección.

Qué ver en Guadalupe: monumentos y lugares que visitar
5 (100%) 2 votos