Qué ver en la Toscana : 9 lugares para no perderse

La Toscana es una de las veinte regiones que componen Italia. Ubicada en la zona central del país, se cuenta entre las que reviste mayor importancia geográfica, económica, artística, histórica, cultural y turística. Por ello te mostramos aquí los mas importantes lugares que ver en la Toscana.

El territorio toscano está formado, en su mayor parte por colinas, algunas montañas que incluyen volcanes, y escasas regiones planas que corresponden casi en su totalidad a los 397 km de costa, los cuales podrás recorrer en alguno de los tours por la Toscana que pudieras llegar a contratar.

Internacionalmente conocida por su riqueza artística, monumentos y edificaciones históricos de las ciudades que la conforman,  hay tantas cosas que ver en la Toscana, que es casi imposible escoger qué es lo mejor.

Florencia

Que ver en la toscanaCapital de la región, ciudad natal de Dante Alighieri y cuna del Renacimiento, ofrece gran cantidad de sitios de interés. Entre ellos, no se puede dejar de visitar:

 

 

 

  • Piazza del Duomo. Situada en pleno centro histórico. En ella se encuentran la Catedral de Santa Maria dei Fiori, El Campanile (Campanario)y Il Baptistero, dedicado al patrón de la ciudad, San Juan Bautista.
  • Piazza della Republica. En donde se encuentra “L’Arco di Trionfo” desde 1895.
  • Via Tornabuoni. La calle de la alta moda. Gucci, Armani, Armani, Cartier, Prada, Bulgari, Versace y muchas más.
  • Piazza della Signoria. Con el Palazzo Vecchio, e importantes estatuas como “Perseo con la cabeza de Medusa” de Cellini.
  • Galeria degli Uffizzi. Una de las más importantes del mundo, con las mejores obras del Renacimiento.
  • Ponte Vecchio. El puente más antiguo de Europa.
  • Oltrarno. Hermoso barrio en la ribera del Arno, en donde encontramos Il Palazzo Pitti, con Il Giardino Boboli.
  • Piazzale Michelangelo. Para las mejores vistas de Florencia. Vale la pena subir sus escaleras.
  • Palazzo Medici-Riccardi. Perteneciente a la más adinerada familia de la {época renacentista.
  • Santa Croce. Iglesia conocida como el Panteón de las Glorias de Italia.
  • Casa di Dante Alighieri. Justo en medio de la zona medieval de la ciudad.
  • Galleria de la Accademia. Con obras como Il Davide di Michelangelo.
  • Mercato di San Lorenzo. Para adquirir productos típicos y recuerdos.

 

Pisa, otra ciudad que ver en la Toscana

Pisa ToscanaConocida por su Torre Inclinada de mármol blanco, en la Piazza dei Miracoli, Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Es una pequeña ciudad repleta de elegantes palacios, pequeñas iglesias medievales y excelentes restaurantes en donde la gastronomía toscana se luce ante propios y turistas. Debido a la cercanía que tienen Pisa y Florencia hay muchos turistas que deciden hacer una excursión a Florencia desde Pisa de un día y así ver intensamente lo más importante de esta bellísima ciudad.

 

Siena

Siena en la ToscanaCuyo Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, se caracteriza por sus edificaciones de ladrillo en estilo medieval.  Son íconos de la ciudad la Piazza del Campo con su inusual forma de abanico, la Torre di Mangia, con excelente vista panorámica, la Cattedrale di Siena, que alberga esculturas de Donatello y Michelangelo.  Un hermoso paseo para recorrer serpenteantes calles de adoquines repletas de tiendas y tratorías.

 

 

Chianti, más lugares que ver en la Toscana

ChiantiCiudad cuyo nombre “suena” a vino y a buen gusto. Rodeada de hermosos paisajes de la Toscana italiana en donde se respira historia, cultura e identidad. Visitar Chianti es recorrer una ruta repleta de vides y olivos, salpicados de vez en cuando con hermosos Castillos, de renombre en el mundo de la fotografía. Además, es una ciudad de excelente gastronomía, como puede suponerse al ser una región de afamados productos vinícolas.

Volterra

Antiquísima ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo VIII a.C., considerada ciudad museo de la arquitectura y el arte de los periodos etrusco, romano, medieval y renacentista. Ha mantenido su aspecto medieval tras sus murallas que datan del siglo XIII, y es toda una aventura histórica tanto visitar el Anfiteatro Romano y el Museo Etrusco Guarnaci, como recorrer cada una de las calles, plazas y palacios que conforman la ciudad.

San Gimignano

San GimignanoCiudad de la provincia de Siena, conocida como la Ciudad de Bellas Torres por conservar aún 14 de las 72 torres medievales que existieron. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990, ya que mantiene en gran parte de sus edificaciones un estilo medieval tan intacto, que lleva a quien la conoce y recorre sus calles, a experimentar un viaje a través del tiempo, viviendo la historia en carne propia.

 

Lucca

Ubicada entre Pisa y Florencia y cuna del compositor de óperas Giacomo Puccini, es la única de las ciudades toscanas cuyas murallas jamás fueron atacadas. Fue República Independiente hasta 1847 y es actualmente una interesante mezcla de calles medievales rodeadas de torres, con grandes plazas, antiguas iglesias y elegantes tiendas. Esta es una visita muy recomendable desde la cual también se puede llegar a hacer una excursión a Chianti y Florencia para conocer el resto de la comarca.

Monteriggioni

MONTERIGGIONICiudad amurallada con torres perfectamente conservadas que se vislumbran desde lo lejos, que es mencionada en El Infierno, de Dante Alighieri. Es famosa además por su festival medieval, que se celebra anualmente en el mes de Julio.

 

Viareggio

VIAREGGIOUbicada entre la costa del mar Mediterráneo y los Alpes Apuanos, es un afamado centro turístico, conocido como la Perla della Versilia, ya que combina a la perfección playas, hermosos paisajes de montañas repletas de verdes pinos, excelente gastronomía e inmejorable vida nocturna.Es conocida también por ser uno de los principales centros de turismo gay. Y aunque su principal atracción son las playas, en su mayoría privadas con todos los servicios, el Carnaval de Viareggio es de renombre mundial y promete unas vacaciones inolvidables

Qué ver en la Toscana : 9 lugares para no perderse
5 (100%) 5 votos