Qué ver en Madrid

Qué ver en Madrid y sitios para visitar mas importantes

La capital de España sorprende a propios y a extraños con su carácter imperial, circunstancia que deja su rastro histórico por doquier y la convierte en el escaparate nacional por excelencia. Pero la oferta es extensa, cabe añadir, y son muchos los lugares qué ver en Madrid para lanzarse a la aventura sin haberla planeado primero.

Por ello, en nuestra guía nos ocupamos de facilitarte la selección de tus lugares preferentes, aportando un poco de orden a tu paseo madrileño.

Qué ver en Madrid


Pues bien, al margen del encanto de sus barrios más característicos, como Chueca, Malasaña o Chamberí, estos son los básicos que no puedes perderte. Por supuesto, en todos ellos podemos encontrar los mas importantes monumentos de Madrid.

1. La Gran Vía

Qué ver en MadridSi bien los madrileños pasan por alto la belleza de esta arteria principal, los visitantes siguen percibiendo la grandeza de Madrid a través de ella. Fue construida a principios del siglo XX y cuenta con algunos de los edificios más emblemáticos de la capital: El edificio de Telefónica, el Grassy o el Metrópolis son los más destacados. Si bien es cierto que la gran oferta de teatros y locales de restauración absorben gran parte de la atención del viandante.

La mejor opción para contemplarla en todo su esplendor es subir a la cafetería de El Corte Inglés de Callao, punto desde el que se divisa la famosa perspectiva protagonizada por el cartel de Schweppes y secundada por la Torre Madrid al fondo.

2. La Plaza Mayor

Plaza Mayor de MadridEn pleno corazón de Madrid se yergue la Plaza Mayor, un entorno arquitectónico que embelesa sobremanera a los que contemplan por primera vez sus 129 metros de largo y 94 de ancho. Data del siglo XVI, siendo en su día la confluencia de dos caminos ocupados actualmente por las calles de Toledo y Atocha.

Está copada de lugares míticos, entre los cuales destacamos el Arco de Cuchilleros, sin duda el acceso al complejo más famoso, La Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III, otrora presente del Duque de Florencia.

Si quieres empaparte plenamente de su magia, lo mejor es ir sin prisa, tomar asiento en una de sus excelentes tabernas y pedir una cerveza bien fría y un bocata de calamares.

3. El Parque del Buen Retiro


El Retiro de MadridEn nuestra lista de qué ver en Madrid tenemos el precioso Parque del Buen Retiro. Conocido por todos como “El Retiro”, este jardín de antaño es el pulmón del centro de Madrid y recibe millones de visitas cada año. Su interior muestra una fusión entre elementos antiguos y modernos, de modo que es posible admirar obras tanto de este siglo como de los siglos posteriores a su construcción (siglo XVII).

Entre ellos señalamos el Monumento a Alfonso XII, el Estanque Grande, el Real Observatorio y el Palacio de Cristal. Edificio que data del siglo XIX y que fue en su día una perfecta copia del Crystal Palace de Londres construido en 1851.

ideaUna buena idea para desplazarte por todos estos lugares es utilizar el bus turístico de Madrid, el cual realiza paradas en los sitios mas importantes que visitar.

 

4. qué ver en madrid, Museo del Prado

Museo del PradoOtra cita ineludible para los que visitan la capital. El Museo del Prado, uno de los museos de Madrid más importantes, alberga algunas de las obras más representativas de los grandes maestros. Los trabajos de Velázquez, Goya, El Bosco o el Greco descansan en este hermoso templo del arte. Aunque en un principio estaba preparado para dar cabida a unas 900 obras a duras penas, tras la ampliación de Rafael Moreno ostenta más de 1.300, cifra que sigue creciendo.

Dado el gran volumen mencionado, lo mejor que puedes hacer es tomarte una mañana entera para disfrutarlo y contratar un tour con un experto en arte para no pasar ninguna genialidad artística de largo.


5. El Rastro


El Rastro de MadridCerrando la lista te ofrecemos una propuesta más urbana que las anteriores pero igualmente castiza. Si visitas Madrid en domingo o en algún día festivo tendrás la oportunidad de rascarte el bolsillo en este mercadillo de singularidades ubicado en el barrio de La Latina.

Se viene celebrando desde hace más de 400 años y actualmente es el lugar perfecto para encontrar lo inencontrable. En las decenas de puestos que abarrotan la Ribera de Curtidores es posible adquirir muebles usados, ropa vintage, antigüedades, accesorios militares y un largo etcétera de artículos de todo tipo.

recomendacion

¡Merece la pena madrugar! No regatees minutos al despertador, ya que es un lugar muy concurrido y a media mañana ya es muy difícil abrirte paso entre la multitud.

 

Si dispones de varios días en Madrid y ya has recorrido buena parte de sus calles, plazas y monumentos visita los pueblos cerca de Madrid . Algunos de ellos tienen tanta riqueza cultural como la capital.

Como ves, Madrid está bien surtida de opciones para todos los gustos; a lo largo de las siguientes semanas iremos desglosando poco a poco el resto de sus encantos.

 

Qué ver en Madrid y sitios para visitar mas importantes
5 (100%) 2 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.