Qué ver en Cuenca: 10 lugares que no debes perderte

Cuenca es una pequeña pero muy atractiva ciudad y provincia de Castilla La Mancha. En 1996, la ciudad antigua de Cuenca, sus antiguos arrabales y las hoces de los ríos Júcar y Huécar fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Saber qué ver en Cuenca, es esencial para organizar nuestra visita, ya que  nos ayudará a saber elegir nuestras prioridades. 

Esta ciudad se distingue por mantener en muy buen estado de conservación su antigua arquitectura, por poseer más de 10 museos en su espacio reducido y por tener zonas donde podemos respirar aire puro estando en contacto directo con la naturaleza.  Te sugerimos hacer la visita guiada por Cuenca, ya que los guías nos harán un recorrido por sus lugares mas emblemáticos llenos de historia y anécdotas.

1. La Catedral de Santa María y San Julián

Catedral de CuencaEs la primera catedral gótica de Castilla. Tuvo varias fases de construcción que son apreciables en los estilos que muestra. Desde su Triforio se pueden apreciar excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Para acceder a ella se debe comprar una entrada que oscila en los 5 € aunque si deseas acceder al Triforio puede llegar hasta 6.30 €.

 

2. Las Casas Colgantes

Casas colgantes cuencaConstituyen un símbolo de la arquitectura local y es uno de sus mayores para el turismo en Cuenca. Estas están hechas sobre la hoz del río Huécar y tienen sus balcones de madera con vistas a este. Son imagen emblemática de la ciudad, y hasta ellas se desplazan gran cantidad de turistas todos los años para realizar sus mejores fotografías. Se puede acceder a su interior mediante el Museo de Arte Abstracto.

 

3. La Ciudad Encantada

Era un fondo marino del mar Thetis. Ubicada en la Serranía de Cuenca, podemos encontrar un fenómeno geológico único pues la acción del agua esculpió figuras en diferentes formas, entre ellas las de animales u objetos. Pasear entre estos enormes macizos de roca de la famosa Ciudad Encantada de Cuenca y entretenerse en encontrar figuras es una de las cosas que hay que hacer en nuestra visita. Puedes reserva aquí tu entrada y visita a la Ciudad Encantada con antelación.

 

4. Museo de Arte Abstracto

Situado en las Casas del Rey, expone pinturas y esculturas de importantes artistas españoles del siglo XX. Es un gran atractivo al estar dentro de las casas colgadas, por lo que sin duda es otro de los lugares que ver en Cuenca. Además la entrada a este museo es gratuita.

5. Puente de San Pablo

Fue diseñado por la escuela de Eiffel y construido en el año 1902 de hierro y madera. Desde él se tiene una vista excepcional de las Casas Colgadas. Forma parte importante de todo el enclave del río y la ciudad.

6. Plaza Mayor, qué ver en cuenca

Es una de las plazas más monumentales de la ciudad antigua. En ella se encuentra el Convento de las Petras, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Palacio Episcopal, el Museo Diocesano y el Ayuntamiento.

Además, es posible tanto visitarlos como conocerlos en poco tiempo, su cercanía es clave para poder conocer esta ciudad.

Es una de las plazas mas concurridas y llena de vida, pues la rodean bares y restaurantes dónde seguro que podemos encontrar un lugar para comer en Cuenca.

7. Convento de San Pablo

Está rodeado de un paisaje natural por encontrarse fuera de la ciudad. Cuenta con estructura gótica y decoración renacentista. Un punto para salir del centro y conocer zonas naturales.

Paseos por la ribera del Huécar y el Júcar, en este se puede disfrutar de una gran zona natural y unas espectaculares vistas hacia las Casas Colgadas.

8. Las Caras de Buendía

Constituye un museo al aire libre, se encuentra en una ruta en el medio de la naturaleza, en la que podemos ver 10 caras grabadas en piedras. Esta fue construida en 1922. Además de las caras posee figuras diferentes. Es un lugar muy fotografiado a la vez que llamativo.

9. El Ventano del Diablo

Ventano del diabloEs un increíble mirador natural donde se tiene acceso a vistas de la hoz del río Júcar y a los paisajes naturales de Cuenca, colmados de montañas y abundante vegetación.

 

 

 

10. Segóbriga,  qué ver en cuenca

Ubicada cerca del pueblo Saelices, es un yacimiento arqueológico romano que se encuentra en muy buenas condiciones. Considerada una de las ciudades romanas más importantes de la Mancha. Se suelen realizar diversas excursiones a Segóbriga desde Cuenca.

 

 

Cuenca es una ciudad con muchos lugares increíbles y llenos de vida. Cada uno de ellos están marcados de historia, dejarán una huella inolvidable en ti. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Qué ver en Cuenca: 10 lugares que no debes perderte
5 (100%) 3 votos