Cinque Terre que ver

Qué ver en Cinque Terre: Turismo y pueblos en Cinque Terre

Si nos vamos de vacaciones a la zona Norte de Italia, próximo a Florencia, Milán, Pisa o la Toscana italiana no podemos dejar de visitar y saber qué ver en Cinque Terre.  Este bellísimo Parque Nacional italiano reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1997, está ubicado en la zona portuaria de Liguria, y formado por cinco pueblos, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

Hay muchas formas de recorrer estos bellos pueblos de la costa de Liguria y si buscamos que nos ayuden a descubrirlos con guías locales y que además nos incluyan el transporte desde otras ciudades podemos encontrar excursiones a Cinque Terre ya sea desde Siena, Pisa, Florencia, Milán  o Lucca.

Qué ver en Cinque Terre: 5 pueblos que visitar

Monterosso al Mare

que ver en Cinque Terre

Allí, no dejes de conocer La estatua “Il Gigante”, realizada por el arquitecto Levacher y el escultor Minerbi en 1910. La Torre Aurora construida en el siglo XVI. Además, está la Casa de Eugenio Montale premio Nobel de  literatura en 1975, que aunque no se puede visitar por ser privada, te permiten desde las afueras tomarle una foto para el recuerdo.

Vernazza

Vernazza

Está representada por la bella Iglesia de estilo gótico de Santa Margarita de Antioquia y el Castillo de los Doria y el Belforte, desde donde podrás disfrutar en lo más alto del hermoso paisaje.

Sin duda uno de los pueblos que mayor conserva su ambiente marinero con todo tipo de embarcaciones destinadas a la pesca.

Eventos en Vernazza
El primer domingo de cada agosto, se desarrolla en el pueblo de Vernazza, la fiesta de la Virgen Negra con el niño. Este evento consiste en  realizar un espectáculo con fuegos artificiales en el Santuario de Ntra. Señora de Reggio.

Corniglia

CORNIGLIA

Podrás conocer la plaza de Largo Taragio, donde se ubican la Iglesia de Santa Caterina y la Parroquia de San Pedro, los monumentos más interesantes de la costa.

Sin embargo lo mas destacado son sus playas de piedra y  aguas turquesas. Eso sí, no sin antes tener que bajar (y luego subir) una gran cantidad de escaleras.

Manarola

MANAROLA

Combina colores y texturas en sus calles, en especial la principal, llamada “Via di Mezzo”, que muestra restaurantes, bares y locales que te harán disfrutar de la tradición del lugar. Allí no puedes pasar por alto la Torre/Bastión de Manarola, la Iglesia de la Natividad de María Virgen o de San Lorenzo y el Oratorio de los Disciplinados de Manarola, ubicado en la plaza de la parroquia.

Eventos en Manarola
Los 15 de agosto de cada año en Manarola, se realiza una exposición de pinturas dedicadas a las Cinco Tierras. A esta actividad están invitados todos los turistas que visitan esta zona durante esa fecha.

Riomaggiore

RIOMAGGIORE

Riomaggiore otro pueblo que ver en Cinque Terre. En él, se ubica la imponente Torre del Reloj, desde donde podrás admirar el majestuoso mar. Si vas a la parte alta del pueblo, encontrarás la Iglesia de San Juan Bautista, con una pequeña, pero peculiar estructura, construida en 1340 y el imponente Castillo de Riomaggiore.

Excursiones a las Cinque Terre

Qué comer en nuestra visita a las Cinque Terre

Y claro, además de saber qué ver en Cinque Terre, no podemos olvidarnos de qué comer en las Cinque Terre. Aquí te mostramos algunos de los platos mas suculentos y conocidos de su gastronomía:

  • Anchovetas de Monterossoentremés mixto de pescados y mariscos.
  • Spaghetti alla Brunocon mariscos y jitomate.
  • Cappun Magro, un plato de lubina o capone, patatas, mejillones, almejas, camarones y huevos cocidos, acompañados de salsa verde.
  • Ravioli al sugo di gamberi, rellenos de queso ricotta con lubina.
  • Merluza en salsa de camarones.
Qué ver en Cinque Terre: Turismo y pueblos en Cinque Terre
5 (100%) 4 votos