Lugares que ver en Cáceres

¿Cuales son los lugares que ver en Cáceres? Esta monumental ciudades Patrimonio de la Humanidad, pertenece a la provincia de Extremadura y constituye su capital jurídica. Este municipio se distingue por tener en muy buen estado de conservación antiguos lugares históricos y artísticos. Además, en esta área geográfica no solo se pueden apreciar joyas arquitectónicas. Su entorno, rodeado de una fauna y flora, ofrecen zonas y paisajes muy variados en función de la época del año que se visiten.

Esta ciudad cuenta con innumerables monumentos religiosos, diferentes palacios, castillos, casas nobles, torres, plazas, iglesias, museos y parques, cada uno de ellos con su encanto y parte de historia que invitan a realizar una visita guiada en Cáceres. A continuación, te recomendamos ciertos lugares que no debes dejar de conocer en tu visita al Casco Antiguo de Cáceres. Disfrutarás haciendo turismo.

monumentos que ver en cáceres

Plaza Mayor

Que ver en CáceresEs el principal punto de entrada al Casco Antiguo. Una vez ella, se tiene una vista general de importantes lugares de la ciudad como: el Arco de la Estrella, el Ayuntamiento, la Torre de Bujaco, la Torre de la Hierba y el Foro de los Balbos.

 

Torre de Bujaco

Torre Bujaco CáceresFue construida con el propósito de proteger una parte de la ciudad. Es una construcción árabe y su estado de conservación y acceso permite unas vistas privilegiadas de la ciudad. Te la encontrarás abierta de martes a domingos en horario de 10:00-14:00 y de 16:00-19:30.

 

 

Arco de la Estrella

Presenta la principal entrada a la parte interna de la muralla de Cáceres. Está situado al lado de la Torre de Bujaco. Este está coronado con el escudo de la ciudad.

Concatedral de Santa María

Concatedral CáceresEs el templo cristiano más antiguo existente en la ciudad. En esta se puede apreciar arte sagrado, así como una colección de escudos y símbolos distintivos de familias de la nobleza cacereña. Hoy día, esta santa iglesia es considerada como la más importante de Cáceres.

 

Palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo)

Palacio de los golfinesEspecíficamente el de Abajo, está entre los palacios más impresionantes que tiene la comunidad, se distingue por el extraordinario estilo y decoración de su fachada y ventanas, así como su gran tamaño.

 

 

Palacio de las Veletas

Es junto con la Casa de los Caballos lo que forman el Museo provincial de Cáceres, que cuenta con secciones de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. En el subsuelo de este museo, se encuentra un Aljibe de inmenso valor. Además muestra restos de una mezquita anterior.

Casa del Sol, más que ver en cáceres

Es una construcción de estilo gótico que perteneció a una familia noble de Cáceres. En ella está localizado un archivo sobre América y Filipinas. Es uno de los edificios más llamativos de la ciudad.

Plaza de San Mateo

Al estar en ella se tiene acceso rápido a otras  joyas arquitectónicas de Cáceres como la Iglesia de San Mateo, la Torre los Plata, el Convento de San Pablo y el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando. Sin duda el centro donde nace toda la aventura de conocer esta ciudad.

Cáceres conserva construcciones con antiguos y diferentes estilos arquitectónicos, cada una de ellas forman parte de la historia de esta emblemática ciudad. La selección de otros lugares depende de tus intereses y del tiempo que decidas permanecer en la ciudad.

Lugares que ver en Cáceres
5 (100%) 1 voto