Pueblos de Málaga con encanto

Málaga es una maravillosa ciudad para pasar unos días y, desde luego, conocer los pueblos de Málaga con encanto es otra de las cosas que hacer y que ver. Sus pueblos más auténticos aún conservan mucho de su historia, su cultura y costumbres.

Málaga se encuentra en la Costa del Sol, bañada por las aguas del  mar Mediterráneo, y su cercanía con el océano Atlántico hace a la diversidad de la fauna del litoral malagueño uno de sus principales atractivos.

Para aprovechar al máximo el día en nuestra visita a Málaga sin dejar nada por ver, el recorrido debe pasar por conocer pueblos malagueños con lugares hermosos y de ambiente agradable. También sirven para conocer sobre su cultura, su historia, la gastronomía, costumbres y tradiciones que dejan a cualquiera impresionado.

7 pueblos de Málaga con ENCANTO

El tiempo apremia y para no desaprovecharlo en paradas turísticas muy alejadas, para ello puedes elegir diferentes destinos que se encuentran cerca de la ciudad de Málaga.

Ronda, ciudad milenaria

Pueblos de Málaga con encantoEl paisaje montañoso es impresionante en la cima de la garganta del río Guadalevín. La arquitectura de sus viviendas narra por sí sola la época de su historia, pues en el siglo XV estuvo bajo el dominio de los árabes.

También, a causa de su adaptación a la cultura arábica, se encuentra en Ronda el hammam o los Baños Árabes de Ronda que de hecho se consideran los mejores conservados en todo el país. Si haces una excursión a Ronda desde Málaga podrás comprobarlo por ti mismo.

En Puente Viejo y Puente Nuevo, desde una altura considerable, se obtiene una vista de vértigo al paisaje de la región boscosa correspondiente a la Serranía de Ronda

Posee un museo propio con todas las características e información de interés sobre su creación. La plaza de Toros de Ronda es la más antigua de España, y actualmente funciona como un museo para aprovechar sus instalaciones y conservar este legendario monumento que surgió en el siglo XII.

Estás y otras excelencias como la Puerta de Almocabar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María la Mayor, hacen que Ronda sea una parada obligatoria cuando se transita Málaga.

Marbella & Puerto Banús

MarbellaEn plena Costa del Sol a las faldas de la Sierra Blanca, se sitúa esta localidad que ha llegado a conseguir un destacado papel protagonista durante las épocas estivales de propios y extraños.

Este pueblo, ya destacó por su participación tanto por ser puerto de mercaderes fenicios como ya en una época más cercana, formar parte de la revolución industrial, al crearse allí unos altos hornos, lo cual hizo que prosperara.

Si haces una excursión a Marbella no te arrepentirás de ello, pues tendrás la posibilidad de conocer su casco antiguo, paseando por sus estrechas callejuelas, que te llevarán al ensanche histórico, donde se encuentra un pequeño jardín botánico y podrás encontrar 10 esculturas de Salvador Dalí.

Además, otros lugares de gran interés turístico es la zona de San Pedro de Alcántara, donde se ubica la Iglesia de San Pedro de Alcántara, la parte de La milla de oro, o Puerto Banús, donde está el Palacio del Rey Fahd o el Hotel Marbella Club, entre otros, que conforman la zona más moderna de la localidad.

Finalmente, si vas a Marbella, no puedes pasar de largo sin disfrutar de sus playas y pasear por su Paseo con palmeras y naranjos.

Nerja y Frigiliana

NerjaEsta localidad se convirtió en destino turístico al que acudir a partir de la década de los 60 en la Costa del Sol, pues uno de sus grandes atractivos, además de unas preciosas playas, fueron las cuevas con pinturas prehistóricas que se encuentran en su interior y que podrás visitar en una excursión a Nerja y Frigiliana desde Málaga.

También podemos recorrer sus estrechas y adoquinadas calles que nos llevan a conocer la población más profundamente. Pero si existe un lugar que puede maravillar a cualquier visitante de la ciudad, es el conocido como Balcón de Europa, mirador que hace las funciones para dirigir la visión hacia lo que ya viene a ser África, de ahí su nombre.

Mientras, Frigiliana se caracteriza por ser un encantador y típico pueblo andaluz, en el que encontraremos la Fortaleza de Lizar, siendo esta posible de visitar.

Mijas, mas pueblos de Málaga con encanto

Mijas puebloUna de los grandes atractivos de Málaga es la Costa del Sol, al conocer este destino no se puede resistir a disfrutar de sus playas.

En Mijas, puedes encontrar combinada la belleza del Mar con una silueta de la cultura árabe pintada en las casas de este pueblo que, en sí, es un balcón con vista al mar y no podría ser más encantador.

Todos los turistas pueden sumarse a una experiencia alejada de los ruidos y ajetreos comunes de una ciudad y automóviles, debido al uso de los famosos “burro-taxis” que con calma movilizan a los habitantes de este hermoso pueblo de Mijas.

Además de unas estupendas playas y calas a las que podrás acceder, tienes la posibilidad de visitar la Parroquia de San Manuel, la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción o la Ermita de la Virgen de la Peña.

Álora

Es una pequeña localidad que se encuentra en el Valle del Guadalhorce. Allí, podremos encontrar un paraje sin comparación y realizar una de las mayores experiencias que se pueden llevar a cabo en la comarca, hacer la cada vez más conocida ruta del Caminito del Rey, pues está dentro de su entorno natural en la Sierra de Huma, donde se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes.

Málaga está lleno de lugares pintorescos y preciosos que visitar, tanto en la propia ciudad como en los pueblos que tiene alrededor. Desde muchos de ellos, podrás contemplar una maravillosa puesta de sol, disfrutar de su gente, hacer actividades diferentes y visitar sitios con una historia que no conocías. Por ello y por muchas cosas más se ha convertido en un destino turístico que no puedes eludir.

Pueblos de Málaga con encanto
5 (100%) 2 votos