Pueblos de Cáceres

Sin duda, una de las provincias más interesantes de España es Cáceres. Los pueblos de Cáceres destacan por mantener muy bien conservadas diferentes construcciones, repletas tanto de antigüedad como historia. También se caracteriza por tener una excelente gastronomía, matizada con elementos propios de la región y por ofrecer excelentes vistas y paisajes para todos los amantes del medio ambiente.  

Son numerosos los pueblos de Cáceres, llenos de cultura y notables encantos naturales pero nos decantamos y te presentamos algunos de los que debes incluir en tu recorrido por esta provincia:

Alcántara

Pueblos de CáceresSituado entre la frontera de España y Portugal, este pueblo tiene lugares interesantes para visitar, entre ellos, la Iglesia de Santa María de Almocóvar, Además preserva hasta nuestros días un puente que fue hecho en el siglo II. Este puente construido por los romanos tiene 214 m de longitud y está a una altura de 48 m del río Tajo.  

 

 

Garganta la Olla

En la conocidísima comarca de la Vera, es uno de los lugares más atractivos de esta. La Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero y la Casa de Muñecas, son unas de las tantas antiguas instalaciones que se consideran patrimonio arquitectónico y a las cuales tenemos se puede acceder a esta ciudad. Garganta la Olla está ubicado muy cerca del representativo Monasterio de Yuste, este lugar está lleno de hermosísimos paisajes naturales donde se puede disfrutar de gargantas y piscinas naturales.

Guadalupe

GuadalupeAl tener un paseo por la ciudad se pueden apreciar casas tradicionales y preciadas construcciones, entre las que se destacan el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Santa María, el Antiguo Hospital de San Juan Bautista y el Colegio de Infantes. Siendo uno de los lugares que atraen mas turismo en Cáceres, es en este lugar lleno de historia, dónde se reunieron los Reyes Católicos y Cristóbal Colón antes de partir a su viaje al nuevo mundo. Merece la pena dedicar al menos un dia a visitar sus calles y realizar una excursión a Guadalupe y Trujillo desde Cáceres.

Plasencia, uno de los más grandes pueblos de cáceres

PlasenciaEn esta localidad se tiene acceso a dos grandiosas catedrales cristianas: la Catedral Vieja, que data del siglo XIII y la Catedral Nueva, construida en el siglo XVI. También podemos contemplar  diferentes casas nobles, palacios e iglesias que hacen que la misma se distinga por su arquitectura y su historia.

Es un lugar muy representativo de la comunidad. Si lo deseas conocer puedes llegar a concertar una excursión a Plasencia desde Cáceres en la que disfrutarás de la naturaleza, así como de la visita a esta localidad.

Robledillo de Gata

Este pueblo situado en la Sierra de Gata, se distingue por sus sorprendentes y maravillosos paisajes naturales. Además, su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural el 7 de marzo de 1994. Otro de los lugares interesantes que posee es el Molino del Medio, un antiguo molino de aceite que es representativo del poblado y hoy se encuentra en muy buenas condiciones de funcionamiento.

Trujillo

TrujilloOtro lugar a tener en cuenta en tu visita a Cáceres es Trujillo, se destaca por su belleza y por ser tierra natal de conquistadores. Hay muchísmos sitios que ver en Trujillo, entre otros, es su Plaza Mayor donde además se encuentra una estatua de Francisco de Pizarro, quien fuera el descubridor del Perú. Este pueblo preserva años de historia marcada por casas aristocráticas, numerosas iglesias y su castillo.

Sin lugar a dudas en hay muchos monumentos que ver en Cáceres y existen otros pueblos tales como: Alcuéscar, Coria, Galisteo, Granadilla, Hervás, Montánchez, y muchos otros que merecen la pena ser partícipes de su historia. Estas ciudades se distinguen por la belleza de sus calles, por tener preciados monumentos que son joyas de la arquitectura, por sus tradiciones y por su gastronomía.

Pueblos de Cáceres
5 (100%) 1 voto