Lugares para visitar en España

Lugares para visitar en España

España, país ubicado en la península ibérica de Europa, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo entero. Está formado por 17 regiones autónomas, con características geográficas y culturales muy  diferentes en toda su gran extensión. Existen muy dispares y diferentes lugares para visitar en España con impresionantes monumentos históricos o  con gran belleza natural y que son accesibles por cualquier turista que visite el país.

Desde su Capital, Madrid, hasta los pueblos más pequeños de este hermoso destino brindan paisajes, edificaciones, gastronomía y gente que de seguro jamás olvidarás.

Madrid, uno de los principales lugares para visitar en España

Lugares para visitar en España

Como todo buen turista sabe, hay que conocer la capital de todo país que se visita. En este caso, visitar Madrid se nos hace imprescindible pues podemos encontrar los museos más relevantes del país, pasear por los barrios de una ciudad que nunca duerme y por supuesto poder visitar en trayectos de un sólo día ciudades tan importantes para el turismo como son Segovia, Toledo, Ávila y Cuenca.  

Conocer lugares como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Plaza Mayor, el Palacio Real de Madrid, la Plaza Puerta del Sol, el Estadio Santiago Bernabéuel mercado dominical El rastro,  en el Barrio de la Latina, es parte imprescindible de nuestro viaje.

También podrás encontrar en las afueras, pero muy cerca, monumentos tan impresionantes como El Monasterio de El Escorial y lugares tan divertidos como el Parque Warner Bros.


Barcelona, otro de los lugares para visitar en España

visitar barcelona

Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es una ciudad valorada a nivel internacional por su rico patrimonio artístico, como el del arquitecto Gaudí y por sus famosas playas como la Barceloneta.

No te puedes perder los más importantes lugares que visitar en Barcelona, la denominada ciudad condal,como La Sagrada Familia, el Centro histórico con Las Ramblas, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, el estadio Camp Nou, el de mayor aforo de Europa, el increíble Barrio Gótico, el Parque Güell, y el Paseo de Gracia, entre otros. Además, si buscas algún sitio para comer en el Mercado de la Boquería, es una de las mejores elecciones.

Además salen excursiones y tours desde Barcelona a diario a lugares tan espectaculares como el Monasterio de Monserrat o a ciudades próximas como Girona.


Granada

Lugares para visitar Alhambra

Capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, ubicada en las laderas de la Sierra Nevada y de renombre mundial por la muy famosa Alhambra.

Pero la ciudad de Granada es mucho más que su imponente Alhambra, pasear por su entorno, el barrio medieval El Albaicín, la Catedralel Centro Histórico, el barrio judío El Realejo, el barrio con viviendas en cueva El Sacromonte, y La Cartuja de Granada, hará de esta ciudad un gran recuerdo en tu memoria.


Sevilla, uno de los más bellos lugares para visitar en España

lugares para visitar en España

Capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla tiene el casco antiguo más extenso de España y uno de los cascos históricos más grandes del país.

Cuando vayas, podrás disfrutar de la Catedral Gótica de Sevilla con La Giralda y la tumba de Cristóbal Colón, el Alcázar y sus alrededores,  la Plaza de España, el barrio judío de Santa Cruz, las coloridas casetas junto al Río Guadalquivir, y no puedes dejar de disfrutar de un buen baile flamenco en el icónico barrio de Triana.

Caminar por los principales monumentos y perderse por sus calles es parte imprescindible de la visita. Te recomendamos conocerla con ayuda de cualquiera de las visitas guiadas en Sevilla que se hacen a diario.

💡 Viajes desde Madrid

Una buen opción es reservar viajes organizados para visitar el sur de España con salidas desde Madrid, estas son algunas opciones:


Málaga

Visitar Málaga

Ubicada también en Andalucía, Málaga una de las ciudades más visitadas del sur de España y muy recomendable para todo turista que le guste el Sol y la aventura.

En esta ciudad portuaria de la Costa del Sol, una de las más antiguas de toda Europa, y cuna de Pablo Picasso, no puedes dejar de visitar la Alcazabalas ruinas de Gibralfaro y  la catedral renacentista apodada La Manquita por faltarle una de sus torres.

Además, podrás ver el Museo y la Fundación Pablo Picasso, el Centro Popidou, y otros lugares de interés turistico como la Plaza de la Constitución, el Pasaje de Chinitas, la Calle Marqués de Larios y disfrutar los 14 km de playas con excelentes servicios, en donde degustarás un espeto de sardinas o un pescadito frito.

También debido a su cercanía, puedes coger un día y conocer alguno de los maravillosos pueblos que cuenta en los alrededores de la capital, así no te perderás la ocasión de visitar el Torcal de Antequera y las vistas del Puente de Ronda.

En los últimos años y gracias a la restauración de la ruta que atraviesa el desfiladero de los Gaitanes se ha hecho famoso internacionalmente la Ruta del Caminito del Rey, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Málaga.


Tenerife

Visitar Tenerife

Tenerife en una de la “islas afortunadas” que ofrece una serie de encantos naturales que no te puedes perder. Por eso te recomendamos que realices alguna actividad en el momento que hagas una visita Tenerife.

Allí, podrás ir al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, el cual esta compuesto por un paraje sin igual. También te recomendamos elegir el Mirador de la Rambleta para contemplar Siete Cañadas y el Valle de Ucanca, paisajes volcánicos evocadores que te mostrarán el origen de la isla y como no, una ruta hacia el Teide.

No todo es ir a la playa, pero aún así dispones de playas de un gran atractivo las cuales debes de visitar igualmente.


Cuenca, más lugares para visitar en España

Visitar Cuenca

Cuenca es una de las ciudades españolas que mayor belleza geológica, eso unido a la gran oferta museistica, a una inmejorable calidad gastronómica y a las grandes posibilidades naturales que rodean el entorno, la convierten en uno de los más destacados lugares más destacados para visitar.

Puedes conocer toda la ciudad con las visitas guiadas por Cuenca.

Por ello si decides ir podrás ver Las Casas Colgadas, La Ciudad Encantada o el Nacimiento del rio Cuervo, entre otras grandes maravillas.


Bilbao

Visitar Bilbao

Si aún no tienes este destino como una de tus prioridades, deberías de ir pensando en hacerlo pues esta ciudad ofrece un muchas posibilidades.

Algunos de los sitios a los que hacemos referencia son el Museo Guggenheim, el casco viejo de Bilbao o el Teatro Arriaga. Además podrás visitar y conocer algunas de las localidades que hay cerca de la ciudad con un gran encanto como Hondarribia, Zarautz, Loyola, Getaria, entre otras.

💡 Viajes desde Madrid

Gracias a los viajes organizados, podrás conocer el norte de España con todo detalle y el lujo de tenerlo todo organizado. Mira las distintas opciones:


Gran Canaria

Isla perteneciente a la comunidad autónoma de Canarias, y situada en el océano Atlántico, es uno de los principales destinos turísticos de España.

Al visitar Gran Canaria debes conocer su capital  Las Palmas, su centro histórico y los barrios Vegueta y Triana, la Catedral y la Casa de Colón. Luego no te puedes perder el valle de Barranco de Guayadeque, con las cavernas prehistóricas, algunas de ellas “habitadas”. Al sur de la isla, visita la ciudad turística de Maspalomas y sus espectaculares dunas. Y por supuesto trata de conocer la mayor cantidad de playas, algunas con arenas blancas y otras de negras arenas volcánicas.


Ibiza

Visitar ibiza

La isla de Ibiza es famosa por su vida nocturna, principalmente en la temporada de verano, cuando los principales clubes desbordan de música y alegría. Pero también hay sitios para el yoga y la relajación, así como de espectaculares playas mediterráneas.

Los sitios que debes conocer en Ibiza son si te gusta el buceo,  las Cuevas de los Pilares de Hércules y las Cuevas de la Luz, el barrio antiguo de D’Alt Vila y su catedral, el Puerto Deportivo, el Parque Nacional Ses Salinas y la reserva natural Es Vedrá.

Si bien es cierto que estos no son ni lejanamente todos los lugares para visitar en España, puedes tener por seguro que sí son los que no te puedes perder. Así que selecciona el orden en que los visitarás y prepara tus maletas.

🚌Circuitos por varias ciudades

Muchos viajeros eligen circuitos para recorrer varias ciudades , haciendo noche en cada una de ellas. Aquí tienes algunos ejemplos:

Preguntas frecuentes

✈️ ¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

La mejor época para viajar a España es en verano para recorrer el norte (Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña…) y en invierno la zona sur (Andalucía, Extremadura, Murcia…) Así aprovecharemos los climas más templados de cada lugar.


☀️ ¿Cuáles son lugares para visitar en España en verano?

Si estamos pensando en turismo de playa, sol y mar podemos visitar Andalucía, Valencia, Murcia, Baleares y Cataluña. Si queremos naturaleza verde, montañas, acantilados y mar podemos visitar Galicia, Asturias y Cantabria.


❄️️ ¿Cuáles son los lugares para visitar en España en invierno?

Si buscamos buen clima y no huimos del frío, el destino es Gran Canaria por excelencia. Pero si lo que queremos es el encanto de la navidad el centro de España es un buen destino Madrid, Segovia, El Escorial, Toledo, Ávila y muchos más.


👦 ¿Cuáles son lugares para visitar en España con niños?

– Almería y su parque Oasys MiniHollywood.
– Madrid y el Parque Warner.
– Cantabria y el Parque Cabarceno.
– Granada y Sierra Nevada.
– Valencia y el Bioparc.