Londres en tres días – Itinerario y Recorrido

Recorremos Londres en tres días, capital de uno de los países más importantes del mundo. Londres es una ciudad muy desarrollada en los más variados aspectos, y una de las más visitadas por los turistas del mundo entero, aunque también es una de las más caras.

Londres en tres días

En esta ciudad nos encontraremos mucho para ver y disfrutar , así que para ahorrar tiempo, y andar sin prisas en los recorridos, es preferible utilizar el metro de Londres (London Underground, también conocido como the Tube), el más antiguo del mundo y uno de los más extensos.

Otra interesante recomendación es adquirir o imprimir un plano de la ciudad de Londres, para que te ubiques con mayor facilidad durante toda tu estancia en la ciudad.

Londres en tres días: 1º día

Alrededor de las 9 de la mañana, después de un buen desayuno, dirígete a la estación de metro de St. James’s Park.

Allí podrás disfrutar de este hermoso y muy cuidado parque mientras es la hora del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.

El horario y las fechas de este famoso espectáculo (que no te debes perder al visitar Londres) se realiza entre 10:00 y 11:00 am, no es fijo. Así que es importante que consultes  al respecto en Turismo de Londres.

Cuando se acerque la hora del cambio de guardia, camina hacia el Palacio de Buckingham para que lo puedas ver. En total dura una hora y quince minutos, pero tú decides si lo observas todo o no.

Al salir de allí, no olvides acercarte a  Wellington Arch, o Arco de la Constitución y luego dirígete hacia la Abadía de Westminster, a 1 km de distancia, y cuya entrada debes adquirir anteriormente para evitar colas. El recorrido es de unas dos horas aproximadamente.

Comprar entradas Abadía Westminster

Muy cerca verás el Big Ben y el Palacio de Westminster del cual forma parte este famoso reloj. Aprovecha para fotografiar la torre y el palacio y obtener las mejores instantáneas.

Desde allí irás hacia London Eye, la gran noria desde donde podrás tener las mejores panorámicas de Londres, y ojalá el día esté despejado. En el camino come algún tentempié, pues más tarde disfrutarás de una buena cena.

Las entradas para el London Eye también es preferible adquirirlas antes vía online.

Comprar entradas London Eye

Saliendo de la noria, tienes dos opciones. Si viajas con niños, o eres amante de los animales, es una buena idea ir al Acuario de Londres, uno de los más grandes y completos de Europa.

La segunda opción es hacer el tour a pie por la ribera sur del Támesis hasta llegar a la Torre de Londres, para que te puedas hacer una idea de la visita del segundo día. 

Al terminar la caminata, dirígete hacia Covent Garden, para lo cual puedes utilizar el metro desde la estación Tower Hill, hasta la estación Covent Garden.

En este pintoresco barrio podrás conocer el mercado cubierto de dos plantas, caminar por sus calles admirando las obras de los artistas callejeros, ver tiendas, tomar un té y por supuesto cenar tras este primer día en Londres. Hay algunos restaurantes muy reconocidos en la zona, Oystermen, si deseas comida marina, Chez Antoinette si te gusta la comida francesa.

Y luego a descansar, pues hay que reponer el cuerpo para el segundo día de recorrido.

Londres en tres días: 2º día

Un poco antes de las 9:00 am debes estar en la estación Tower Hill para visitar formalmente la Torre de Londres, que abre a esta hora. Nuevamente recuerda adquirir online el ticket para evitar la cola.

Comprar entradas Torre de Londres

Este recorrido te llevará varias horas, así que saldrás de allí casi al mediodía.

Al salir de la torre, cruza el London Bridge. Si quieres conocerlo por dentro y observar su funcionamiento, lo puedes hacer. Es una visita bastante breve.

Luego pasa frente al Ayuntamiento de Londres y el buque de guerra Belfast.

Saca las fotos de rigor y como ya debes tener hambre, toma el metro y visita Camden Town y el Soho, para conocer el barrio del mismo nombre. Camina sus calles y aprovecha de comer económico e inclusive llévate algunos bocadillos para más tarde o para el tercer día.

Después dirígete al metro para ir a la estación Holborn o Tottenham Court Road, que te llevará a la parte de la ciudad donde puedes hacer una visita al Museo Británico. Este es el tercer museo más visitado del mundo, detrás del Louvre y del Metropolitan. La entrada es gratis.

Desde allí, dirígete hacia Picadilly Circus, a través de las calles Oxford Street y Regent Street, famosas calles comerciales muy concurridas.

En Picadilly Circus encontrarás un sinfín de tiendas, cines, teatros y restaurantes. Y como a escasos 300 mts se encuentra Chinatown, podrás terminar tu día cenando en cualquiera de estos dos sitios y disfrutando de todo lo que tus sentidos puedan abarcar en ellos.

Londres en tres días:  día

(…y último)

Para este día sería útil llevar algún bocadillo para el camino. A las 8:30 am estarás ya en la estación St Paul’s, para visitar la cripta y la cúpula de la Catedral de San Pablo. Ten en cuenta que los domingos no hay acceso a estos sitios.

Si adquieres la entrada, considera que tendrás que subir 257 escalones para la Galería de los Susurros, y luego 376 más para llegar a la Galería Dorada.

Al concluir la visita, dirígete al metro y llega a la estación  Charing Cross o a la Leicester Square, para tu siguiente destino imprescindible, National Gallery, el museo con mayor prestigio de Londres y uno de los principales del mundo. La entrada es gratuita, pero es muy recomendable que tomes una visita guiada en español.

Pasea por Trafalgar Square, la famosa plaza del almirante Nelson, para después caminar por Northumberland Avenue y cruzar el Támesis por el Golden Jubilee Bridge, para llegar a la zona de Southbank, en donde encontrarás buenos sitios para comer y reponer energías.

Ya en horas de la tarde, podrás ir de tiendas y finalmente escoger alguno de los sitios que haya llamado tu atención durante los recorridos para despedirte de la ciudad, sacar muchas fotografías y concluir tu inolvidable visita a Londres.

Es muy probable que en una visita por Londres en tres días no hayamos visitado todos los lugares, pero eso siempre puede ser una buena excusa para volver.

Londres en tres días – Itinerario y Recorrido
5 (100%) 2 votos