Florencia en dos días

Florencia en dos días – Itinerario para conocer Florencia

Si nos disponemos a visitar Florencia en dos días,  lo mas recomendable es planificar bien cada uno de nuestros pasos, ya que esta hermosa ciudad está repleta de arte e historia en la que perdernos.

En Florencia, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo no solo disfrutarás de muchas de las pinturas y esculturas más famosas, además, cada calle, plaza y edificio de su centro histórico te harán sentir inmerso en una gran galería.

Capital de la Toscana, en el centro de Italia, y es fácilmente asequible por tren o autobús, desde el aeropuerto de Florencia o desde las principales ciudades de Italia y Europa.

florencia en dos días: 1º día 

A las 8 am comienzan a abrir los sitios que debes visitar. Así que desayuna temprano en el hotel, que ojalá esté cerca o en el propio centro histórico de Florencia, y prepárate a recorrer la ciudad.

Empezamos nuestro itinerario por Florencia en dos día en Piazza del Duomo, donde están la Catedral de Santa María del Fiore, el Battisterio de San Giovanni, y el Campanile de Giotto.

Puedes subir los 85 metros del Campanile, diseñado por Giotto, uno de los más bellos de Italia para disfrutar de la vista de la ciudad. Luego descansa visitando el Battisterio, y observa el trabajo en bronce de sus tres puertas, diseñadas por Ghiberti. Entra a la Catedral, recórrela y sube los 463 escalones hasta el Duomo, cuyo tejado fue diseñado por Brunelleschi, y deléitate con las escenas del juicio final de Vasari y Zuccari.

ideaPara entrar al Duomo no debes vestir con pantalón corto o con los hombros descubiertos.

 

Camina por Via Roma para llegar a la grandísima Piazza della Repubblica, anteriormente sede del Foro Romano, y después continúa hasta la Loggia del Mercato Nuovo, para tocar el hocico del Jabalí de Bronce, ya que la tradición indica que así volverás a Florencia.

Camina hasta  Piazza della Signiora, llena de esculturas y fuentes, entre las que destacan la Fuente de Neptuno, y las copias de La Judit y el Holofermes de Donatello y del David de Miguel Ángel.

Aquí están el Palazzo Vechio y la Loggia della Signoria. El primero sede del Ayuntamiento y del  Museo dei Ragazzi, y en el segundo puedes ver el Perseo con la cabeza de Medusa de Cellini.

Muy cerca está la Galería Ufizzi, visita imperdible de Florencia, ya que  exhibe obras como El Nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación y Adoración de los Magos ambas de Da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y Virgen del Jilguero de Rafael.

Para acceder tanto a la galería como a otros es preferible que reserves previamente, las visitas guiadas en español por Florencia, pues de otra forma pasarías horas en la cola para entrar.

Hora de Almorzar

Hay muchas opciones para almorzar en las cercanías de la galería. Una es acercarte a la siguiente parada del itinerario, Ponte Vecchio, en donde encontrarás el Antico Vinaio, uno de los mejores restaurantes de Florencia.

La otra es regresar hacia la  Piazza della Signoria y ubicar La Prosciutteria en la via dei Neri, donde la tabla de quesos y embutidos es excelente y muy económica.

Si eres de almorzar temprano, también podrías invertir el orden y visitar la galería una vez hayas comido.

En la tarde

Ponte Vecchio. Este puente medieval, sobre el Arno, es emblema de Florencia, además del sitio más romántico de la ciudad.

Luego, una caminata de 20 minutos para hacer la digestión, vía la Piazzale Michelangelo, extraordinario mirador para deleitar la vista y obtener excelentes panorámicas. Si te quedan ánimos para caminar, sube hasta la Abbazia di San Miniato al Monte, desde donde la vista es insuperable.

Luego puedes bajar en bus para ir al hotel, refrescarte, descansar un poco y prepararte para la actividad nocturna.

La mayoría de los hoteles ofrecen servicio de bar. Si prefieres descansar, puedes cenar en alguna de las terrazas de Piazza della Repubblica, y luego relajarte con algunas copas en donde te alojas, antes de ir a dormir.

Pero si quieres actividad,  los bares y discotecas están abiertos hasta las 3 am. Podrás degustar excelentes vinos en las enotecas, u otros tragos en los bares de la ciudad.

Encontrarás gran variedad de discotecas para que selecciones: hay locales cerrados o terrazas abiertas, discos gay, presentaciones en vivo, entre otros y con distintos ambientes y tipos de música.

florencia en dos días: 2º día 

Debes estar ya desayunado a las 9 am, para empezar el recorrido en la Iglesia Santa Maria Novella, una de las más grandes de Florencia, construida en 1049. Recorre su interior para observar sus hermosos frescos.

Dirígete hacia el Palacio Medici-Riccardi, la Capilla de los Medici y la Iglesia de San Lorenzo, en cuyo interior descansan los restos de los Medici, en unas espectaculares tumbas.

Y llega el momento de ver el original del David de Miguel Ángel, para ello puedes hacer una visita a la Galería de la Academia. Al igual que la Galería Ufizzi, siempre con largas colas.

Al salir, dirígete al Museo dell’Opera del Duomo, frente a la Catedral, para ver los originales de las esculturas que se exhiben en el Campanille y la plaza.

Luego, por la Via Proconsolo, llega hasta la Badia Fiorentina y al frente el Museo Nazionale del Bargello, el cual exhibe la muestra más importante de esculturas de los siglos XIV al XVI.

Luego puedes pasar por el Museo Galileo, si te interesan las reliquias científicas. Y de allí a la Basílica de Santa Croce, en donde se encuentran las tumbas de Miguel Ángel, Galileo y Maquiavelo.

Compra unos ricos paninis para comerlos con vino mientras llega la hora de almorzar.

Al salir, cruza el Arno por el Ponte alle Grazie, para ir a Giardino di Boboli, y disfruta  la naturaleza. Al lado está el Palacio Pitti, cuyos dueños originales mantuvieron y perdieron una guerra contra los Medici, intentando ostentar mayor riqueza que ellos.

 A la tarde toma un bus con destino al Mercato di San Lorenzo, para degustar la auténtica gastronomía florentina y pasear por los locales del mismo. Luego, disfruta del atardecer, recorriendo con calma las calles del casco histórico. Sin olvidar probar un delicioso Gelatto o si lo prefieres un buen vino para despedirte de la ciudad.

¿Tienes menos tiempo?

Si vas a Florencia por poco tiempo o quieres visitarla en un día, te ayudamos con un itinerario optimizado y ajustado para conocer Florencia en un día.

Florencia en dos días – Itinerario para conocer Florencia
5 (100%) 10 votos