Excursiones cerca de Madrid

Excursiones cerca de Madrid – Top 10

Hay muchas excursiones cerca de Madrid que podemos hacer tanto si vives en la capital como si estás disfrutando de unas vacaciones . Esta ciudad reparte su riqueza cultural y gastronómica entre todos los pueblos de la provincia, aunque son aquellas excursiones más cercanas a la capital las más solicitadas por los viajeros.

10 Excursiones cerca de Madrid de ensueño

Para que te hagas una idea de la diversidad de opciones que se encuentran a tu alcance a poca distancia de Madrid, hemos preparado esta guía rápida con 10 excursiones básicas. ¿Te las vas a perder?

1. RUTA Don Quijote de La Mancha

Dedica un día a seguir la senda del Quijote, los lugares que visitó, como los Molinos de la Mancha, la vivienda de Dulcinea del Toboso o el Castillo del Belmonte y a disfrutar de las viandas que degustó, como los duelos y quebrantos o sus deliciosos vinos.

La ruta completa es muy amplia y recorre muchos lugares, tantos que tendrás que seleccionar algunos de ellos. Aquí puedes ver trazado el itinerario de la ruta

2. Excursión a Aranjuez

Haciendo esta excursión a Aranjuez te transportarás a la España de los Austrias yendo a uno de los emplazamientos reales de mayor importancia. Allí podrás encontrar lugares de gran belleza como el Palacio Real, donde podrás contemplar la Sala China. Pasea por los Jardines del Príncipe, el Parterre y la Isla.

Además, visita el Museo de Falúas Reales, donde están algunas de las embarcaciones que los reyes usaban en el Tajo.

3. Excursión a Cuenca

Cuenca es una ciudad que no esperarías ver en medio de un enclave natural. Allí, gracias a su gran recorrido histórico podrás ver edificaciones de relevancia como son la Catedral de Santa María y San Julián, las Casas Colgadas y el Museo de Arte Abstracto. Sin duda, otra de las excursiones cerca de Madrid que no debemos perdernos.

De la misma manera, no puedes pasar por alto la visita al Triforio de la Catedral de Cuenca para contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Pero si lo decides, tu visita a la ciudad puede no quedar ahí y hacer también  una escapada que te lleve a la Ciudad Encantada con la compañía de un guía turístico.

4. Excursión a Toledo

Dependiendo del tiempo que tengas para disfrutar de la ciudad puedes realizar una excursión u otra que lleva a esta ciudad, pues existen varias fórmulas para disfrutar de ella. 

De esta forma, la conocida como la ciudad de las tres culturas, la podrás visitar en su amplitud. Conoce la Catedral Primada, la Sinagoga de Santa Maria la Blanca y admira la obra del Greco en su esplendor.

Iglesia de Santo Tomé, Mezquita del Cristo de la Luz y el taller de Damasquinado son otros de los puntos que puedes conocer si contratas una excursión a Toledo de día completo.

Otra alternativa es aunar una excursión, que te llevará a visitar todos esos sitios que te hemos nombrado de la ciudad, con un poco de ocio, yendo a un tablao flamenco donde verás gran un espectáculo degustando un vino.

Seguro que también podrá ayudarte saber cómo ir a Toledo desde Madrid, ya que tienes varias opciones: tren, coche, bus o excursiones.

5. Excursión a Segovia

Segovia es una ciudad que destaca por su amplio espectro de edificaciones de diversas culturas y épocas, pues destaca entre ellas el acueducto romano, del cual se encuentran edificados y conservados 16 km aún.

El Acueducto Romano, su bella Catedral y su impresionante Alcázar son sólo tres de sus principales atractivos.

Si además dispones de algo mas de tiempo puedes visitar el pueblo de Pedraza con su famosos Castillo el cual data del siglo XIII, y que está conservado en un gran estado, pudiendo andar entre sus callejuelas y visitar su iglesia.

Si estás interesado en ir, contratando una Tour a Segovia, visitarás también el Alcázar que aún conserva que es del siglo XII. Pero todo no va a ser andar y ver sitios de inusitada grandeza, tenemos que tomar fuerzas ¿Te gusta el cochinillo?

6. Excursión a Ávila y Salamanca

Si tienes un día libre, ¿qué te parece una excursión a Ávila y Salamanca? Te aseguramos que esta visita merece la pena. Podrás conocer en el trayecto las Murallas y la Basílica Románica de Ávila, la Plaza Mayor y la Catedral de Salamanca, y de esta manera verás que esa escapada tenías que haberla hecho antes.

7. Excursión a Sevilla en un día

Cualquier fecha es buena para escaparte a Sevilla y aunque no pensemos en ella como una de las excursiones cerca de Madrid,  gracias al tren AVE de alta velocidad podemos disfrutar de un día entero en Sevilla con muchísima comodidad.

Mucha es la gente que afirma que es la ciudad más más bonita de España. Si lo quieres comprobar por ti mismo un tour a Sevilla desde Madrid es una buena forma de comprobarlo.

Allí visitarás La Giralda, la Catedral y el Alcázar, el palacio real activo más antiguo de Europa. El plan es muy atractivo. Desconectar un día en una bella ciudad bien lo merece.

Estas excursiones salen de la capital de España, pero cuántas otras no parten desde otros puntos como Barcelona, Málaga o Bilbao, y todas ofrecen lo mismo: un día de descanso para desconectar.

8. Excursión a León

Con una tradición centenaria y monumentos de un valor como Patrimonio de la Humanidad, León es un emplazamiento que tiene la Catedral de Santa María de Regla, el Palacio del Conde Luna y la Basílica de San Isidoro.

Para hacer el recorrido podrás contar con un guía especializado que te llevará a ver estas maravillas del gótico. Y para eso podrás escoger una excursión a León que haga que disfrutes este día en una ciudad histórica.

9. Excursión a Burgos

Burgos podemos asegurar que tiene una visita recomendada. Solo necesitas animarte un día y dentro de lo más destacado no te faltará por ver la estatua de “El Cid Campeador”, el Arco de Santa María, pero sobretodo la Catedral de Santa María, que es una de las catedrales de estilo gótico más importantes que existen. La espectacularidad de ésta es merecedora de una visita.

10. Excursión a El Escorial y Valle de los Caidos

Esta es una de las excursiones cerca de Madrid que debemos hacer en nuestra visita a Madrid. San Lorenzo de El Escorial tiene muchos lugares, calles y plazas por las que dar un paseo agradable pero sin lugar a dudas su mayor atractivo es el gran Monasterio de El Escorial.

Es un complejo tan grande, que se divide en un Palacio Real, Basílica, Panteón, Biblioteca, colegio y monasterio.

Además muy próximo a esta localidad se encuentra el Valle de los Caídos con una basílica subterránea que se extiende a más de 260 metros de profundidad en el roca.

Una excursión a El Escorial con guía es una buena alternativa para visitar todo este conjunto monumental.

Hay también muchos pueblos cerca de Madrid que te sugerimos visitar y que, aunque son muchos y no nos dará tiempo a todo, puedes apuntar para próximas escapadas y viajes.
Excursiones cerca de Madrid – Top 10
5 (100%) 2 votos