Excursión en autobús al Timanfaya

¿Cómo visitar el Timanfaya?

Si estás leyendo estas líneas es porque seguro estás preparando un viaje a la bellísima isla de Lanzarote, y cómo no, te estás preguntando ¿Cómo visitar el Timanfaya?❤️

¡Bien! Aquí te ayudamos a aclarar los puntos más importantes para visitar Timanfaya, ya sea por libre, de manera guiada y en excursión con autobús desde cualquier lugar de la isla.

Lo cierto es que las visitas a los Parques Nacionales (y a estas alturas ya sabrás que las Islas Canarias atesoran 4 de los 15 que hay en todo el país), tienen sus propias y más que justificadas regulaciones de accesos y entradas.

Por ello es muy importante que lleves preparada con antelación la forma en que te gustaría visitar el Parque Nacional de Timanfaya.

Cómo visitar Timanfaya: Ir por tu cuenta

¡Os avisamos! Lo que es un visita por tu cuenta y de forma libre, en Timanfaya no es posible, al ser un Parque Nacional y estar regulado el acceso. Lo que, por supuesto…¡es normal! Si no, no sería lo que es hoy en día. 😊

Así que, si ya disponéis de vehículo de alquiler y tenéis autonomía para desplazaros por la isla a vuestro ritmo y con vuestros horarios, al menos podréis llegar por vuestra cuenta.

Una vez hayáis seguido los numerosos carteles que nos dirigen al Parque Nacional de Timanfaya, os encontraréis con el muy fotografiado y famoso cartel de bienvenida al parque, donde comenzará la aventura. 🤠

Después llegaréis al centro de visitantes donde podréis aparcar vuestro coche, para luego subir a bordo de un autobús autorizado del Parque Nacional, en el que haréis un recorrido de unos 11 km sin paradas y con una duración de unos 30 minutos por la increíble ruta de las Montañas de Fuego.

Para evitar las multitudinarias colas, puedes comprar el paquete de entradas oficiales, con acceso a 3,4 ó 6 lugares de interés.


Excursión en autobús al Timanfaya

Cómo visitar Timanfaya en una excursión organizada

Ni que decir tiene que, una de las grandes ventajas de las excursiones organizadas son sin lugar a dudas, la comodidad que nos ofrece tanto en los desplazamientos como en la gestión de entradas y autorizaciones.

En estas excursiones nos recogerán en nuestro propio alojamiento de cualquier punto de la isla, a una hora acordada por adelantado y en la que solo debemos preocuparnos de estar en la puerta de nuestro hotel. 🛎️

Ya en Timanfaya, accederéis al Parque evitando colas y/o aglomeraciones, que no son pocas en este lugar tan popular. Y para mayor comodidad y disfrute, no tendréis que cambiar de autobús y subir al bus oficial del parque para hacer la Ruta de los Volcanes, puesto que la empresa está autorizada a realizar este recorrido en el propio minibús en que que habéis hecho todo el trayecto desde el hotel.

💡 Opción recomendada

Si solo quieres la máxima comodidad y dedicarte únicamente a disfrutar de los paisajes, de las explicaciones del guía y de asombrarte con estos parajes maravillosos, esta es tu opción.


Cómo visitar Timanfaya en una ruta de Senderismo

Sí, sí, como lo lees… Una auténtica experiencia a pie por algunos de los paisajes más impresionantes de Lanzarote, sin duda es para no pensárselo (si te gusta caminar claro😅).

La ruta es sencilla, bordeando el Parque Nacional de Timanfaya, y se recorren unos 7 kilómetros verdaderamente intensos por todo lo que vamos a descubrir.

Durante el recorrido de unas 3 horas, el guía nos va a enseñar y explicar acerca de cráteres, calderas, mar de lava y cenizas volcánicas en un paseo que será difícil de olvidar.

Ideal para viajeros con ganas de interactuar más con el entorno y ver de cerca el increíble paisaje volcánico que caracteriza a Timanfaya.

🥾 Opción para caminantes

Si tienes la oportunidad y te gusta disfrutar del entorno, ¡esta ruta es para ti!

Nos recogerán en nuestro alojamiento a la hora indicada para después llevarnos al punto de partida del paseo y comenzar esta súper experiencia.


Excursiones en exclusiva privadas

Si preferís una excursión de lo más VIP y con todas las atenciones, reservar una visita en privado será la mejor opción. Eso sí, solo apto para algunos bolsillos. 💰

Elige tu horario y tus preferencias para visitar Timanfaya. El guía en exclusiva os preparará un recorrido adaptado a vuestras necesidades, con todas vuestras peticiones, y gestionará la compra de entradas y coordinación de desplazamientos.



🐫
Por el bien de los animales 🐫

En algunos lugares como Timanfaya te ofrecerán la posibilidad de montar en camello. Sin embargo, el uso de animales para fines turísticos puede comprometer su calidad de vida por algo que ellos no han elegido. Te recomendamos encarecidamente dedicar 2 minutos conocer más sobre este tema AQUÍ.


Preguntas frecuentes

🏔️ ¿Cómo visitar el Timanfaya?

– Por tu cuenta, comprando el paquete de entradas de la isla.
– En excursión organizada, con recogida desde tu hotel.
– Por ruta a pie de senderismo, con un guía de turismo


⌛ ¿Cuánto dura la visita al Timanfaya?

La visita al Timanfaya tiene una duración aproximada de unos 30 minutos por los Volcanes y de unos 60 minutos por el resto del Parque.


👒 ¿Cómo ir vestido al Timanfaya?

La mejor forma de ir vestido al Timanfaya es con ropa y calzado cómodo, evitando los tacones. ten en cuneta que el tiempo es caluroso y seco de abril a noviembre.


🎟️ ¿Cuánto cuesta la entrada al Timanfaya?

La entrada al Timanfaya tiene un precio de 12 € para los adultos y de 6 € para niños de 6 a 12 años. Puedes obtener un paquete de entradas a 3,4 ó 6 lugares de interés con el que ahorrarás.