Como llegar Caminito del Rey

Cómo llegar al Caminito del Rey: acceso norte y acceso sur

Si te fascina estar en contacto con la naturaleza, eres amante de los paseos al aire libre, o te interesan los deportes extremos, entonces no debes dejar de hacer la ruta del Caminito del Rey. Se encuentra ubicado en Málaga, en el Desfiladero de los Gaitanes,  aproximadamente a 60 km de la capital, entre Antequera, Álora y Ardales. Es una pasarela peatonal que se le construyó a principios del siglo XX y fue inaugurada por el Rey Alfonso XIII. A continuación, te mostramos cómo llegar al Caminito del Rey utilizando varias vías.

Este sitio, galardonado con el Premio Europa Nostra por la Unión Europea, son pasarelas suspendidas a más de 100 m de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes. Para acceder al Caminito del Rey hay 2 entradas: una de acceso norte (por Ardales) y otra de acceso sur (por Álora). El viaje puede hacerse por carretera en coche, autobús, incluso en tren.

Si escoge viajar en coche desde Málaga, es preciso coger la carretera A-357 hasta el cruce de Zalea, para llegar al Caminito del Rey.

 Una vez en este punto, se puede decidir a qué entrada llegar:

  1. Llegar directamente hacia la entrada o acceso norte, por Ardales, por esta entrada el recorrido es más rápido ya que se hace de bajada. Para conseguir llegar a la entrada de este, es muy habitual indicar al GPS que tenga como destino final el Restaurante Kiosko, ya que en su aparcamiento, comienza la aventura. Para ello debe continuar por la carretera A-357 Cártama, Campillos y tomar la salida MA-5403 hacia Ardales, El Chorro. Esta ruta tiene algo mas de 60 Km desde Malaga, menos de una hora si decidimos desplazarnos en coche.
  2. Llegar a la entrada de acceso sur, por Álora, por esta entrada el recorrido se hace aproximadamente en 5 horas, con mayor esfuerzo ya que acumula bastante pendiente. Para ello, a través de la carretera A-343 es posible llegar hasta Pizarra y coger la carretera A-7077 hacia Álora. El Chorro se encuentra ubicado a 12 km de Álora y una vez allí puede encontrar aparcamiento, se ofrecen servicios de parada de autobús hacia el acceso norte del Caminito del Rey, así como sitios para alojamiento y un centro de atención al visitante.

Otra de las soluciones que debemos conocer para saber cómo llegar al Caminito del Rey es usando el autobús.

Es posible coger el autobús desde Málaga, concretamente la línea M-231 Málaga-Pizarra- Álora que, de lunes a viernes, cuenta con un total de 15 salidas, siendo los fines de semana y días festivos cuando solo ofrece 5 salidas al dia. En Álora, hay que hacer trasbordo hacia la línea M-340 con destino directo al Caminito del Rey.

La otra opción que tenemos es ir en tren. Solo hay una línea de Renfe hasta la entrada Sur del Caminito del Rey, y que cuenta todos los días con 2 salidas Málaga-El Chorro y 3 salidas El Chorro-Málaga.

Hay excursiones organizadas que puede facilitarte  mucho tanto en llegar al destino como en la compra de sus muy solicitadas entradas. Saliendo desde Málaga puedes reservar tu excursión al Caminito del Rey . 

Y si te encuentras visitando la ciudad de Sevilla y quieres hacer una escapada al famoso desfiladero, también hay una excursión al Caminito del Rey desde Sevilla, que te ayudará sin duda a visitarlo con todo organizado por una agencia.

 

Cómo llegar al Caminito del Rey: acceso norte y acceso sur
4.8 (95%) 8 votos