Cómo llegar a Cáceres

¿ Cómo llegar a Cáceres ? Ubicada en el suroeste de la región de Extremadura en España, a mitad de camino entre Madrid y Lisboa, Cáceres se ha convertido en un destino turístico para disfrutar de unas cortas vacaciones, o de un fin de semana de escapada, pudiendo disfrutar de excursiones y visitas guiadas en Cáceres.

La ciudad tiene un clima espectacular, con un promedio anual de temperatura de 19°C, una arquitectura que hace sentir, a los que se aventuran a descubrirla, que han viajado a través del tiempo y una de las mejores mesas de toda España. No obstante la mejor época para hacer turismo en Cáceres será en las estaciones  menos extremas, primavera y otoño.

Se puede acceder en automóvil particular, bus, tren y aunque la ciudad no tiene aeropuerto, hay uno muy cercano para quienes prefieren la comodidad de viajar en avión.

¿Cómo llegar a Cáceres en tren?

  4 horas

Desde la estación de Atocha, en Madrid, salen varios trenes de Renfe a diario hacia Cáceres. Después de un viaje de 3 horas y 50 minutos, se llega a la estación de Cáceres, ubicada a  2 km de la Plaza Mayor, por lo que si no deseas caminar, se hace necesario movilizarse en bus, utilizando las líneas urbanas 1 o 4, o en taxi para salir de la estación.

¿ Cómo llegar a Cáceres en bus ?

  4 horas

Hay una importante variedad de horarios para las salidas de autobuses hacia Cáceres desde la estación Sur de Madrid, en la calle Méndez Álvaro. Las empresas Auto-Res y ALSA ofrecen tanto servicio expreso, como con paradas en la ruta, resultando un viaje que va desde las 3 a las 4 horas, dependiendo del servicio seleccionado.

Estas mismas empresas conectan a Lisboa con Cáceres, ofreciendo 3 viajes diarios para esta ruta, con una duración de 5 horas y 15 minutos.

La terminal de autobuses en Cáceres se encuentra en la calle Túnez 1, muy cerca del centro de la ciudad.

¿ Cómo llegar a Cáceres en coche particular ?

   3 horas

Desde el Norte o desde el Sur de España, la ruta más utilizada es la A-66, conocida como Autovía de la Plata, la cual va desde Gijón a Sevilla y pasa por Cáceres. Pero desde Madrid es preferible  tomar la A-5 hasta Trujillo y desde allí la A-58 conecta con Cáceres, autovía a través de la cual se puede acceder a la ciudad desde Lisboa.

Si se desea llegar a Cáceres desde el Este o el Oeste, entonces se debe utilizar la N521, vía que también conecta con Portugal pasando por Valencia de Alcántara.

Una vez en Cáceres, se puede dejar el vehículo en cualquiera de los aparcamientos existentes. Pero si se desea ahorrar algunos euros, es preferible utilizar el aparcamiento ubicado en el Parque del Príncipe, que es al aire libre y gratuito.

Lo positivo de ir en tu vehículo es poder recorrer los pueblos de Cáceres, lo cuales son muy numerosos y con muchísima riqueza histórica. Entre ellos nos encontramos los pueblos de Trujillo y Guadalupe.

¿ Cómo llegar a Cáceres en avión ?

  1 hora + 1 hora (trayecto de Badajoz a Cáceres)

A sólo 120 Km de Cáceres, unos 45 minutos de viaje en coche, se encuentra el aeropuerto de Badajoz. Una vez allí, moverse en transporte público es muy sencillo, pero también existe la posibilidad de alquilar un coche en el mismo aeropuerto. Hay vuelos diarios desde y hacia Madrid, y varias veces a la semana hay conexión con Barcelona.

Ahora solo hace falta decidir cuándo viajar  y tu elegir tu itinerario para saber qué ver en Cáceres.

Cómo llegar a Cáceres
5 (100%) 3 votos