Cómo llegar a Málaga

Málaga tiene una amplia red de infraestructura en materia de transporte, que la hacen de muy cómodo acceso. Además, es un destino tan popular a nivel internacional, que las formas de llegar a ella son múltiples y nada engorrosas. Te presentamos las principales opciones para conocer cómo llegar a Málaga, pudiendo seleccionar la que más te agrade y te convenga.

Cómo llegar A Málaga en coche

La ciudad tiene conexión con el resto de España a través de las autovías A-92 y A-45.

La A-45 permite seleccionar por donde entrar a Málaga, pudiendo acceder directamente al centro de la ciudad por  Ciudad Jardín, o por las circunvalaciones Este y Oeste, si el destino no es el centro. Esta autovía conecta con la Autovía del Sur, A-4, que comunica con Madrid.

La A-92 atraviesa toda Andalucía, y en ella desembocan las carreteras y vías del resto del país.

La A-7, Autovía del Mediterráneo recorre el litoral de la provincia de Málaga.

Las distancias entre Málaga y las principales ciudades de España son:

  • Granada-Málaga: 125km
  • Sevilla-Málaga: 200km
  • Madrid-Málaga: 550km
  • Bilbao-Málaga: 920km
  • Barcelona-Málaga: 1000km

Lo positivo es que de ir en coche es la disponibilidad para recorrer todos los pueblos de Málaga con encanto, como Ronda, Marbella o Nerja.

Cómo llegar A Málaga en bus

Es la opción más económica y práctica de llegar a Málaga. Hay numerosas empresas que prestan el servicio Madrid-Málaga, y las conexiones con el resto de Andalucía y los pueblos de la  provincia son constantes.

La estación terminal de buses de Málaga (Paseo de los Tilos) se encuentra al paso de la estación María Zambrano, del Centro Comercial Vialia y muy cerca del centro de la ciudad. En ella operan compañías que ofrecen rutas internacionales con varias ciudades de Europa.

cómo llegar A Málaga en Tren

Cómo llegar a MálagaAunque resulta más costoso que el viaje en bus, sin lugar a dudas es la forma más cómoda de viajar después del avión. En pocas horas se enlaza con las principales ciudades del país, y la estación terminal María Zambrano se ubica a 10 minutos caminando del centro de Málaga.

Las promociones de Renfe suelen ser excelentes, aunque en las temporada alta como verano y Navidad los billetes son bastante costosos.

El tiempo de viaje en tren desde las principales ciudades es:

  • Sevilla-Málaga 2 h
  • Madrid-Málaga 2 h 20 m
  • Valencia-Málaga 4 h 30 m
  • Barcelona-Málaga 6 h

cómo llegar A Málaga en avión

Aeropuerto de MálagaAunque más costoso, sin lugar a dudas la forma más cómoda de llegar, sobre todo cuando el punto de partida es distante. Además este aeropuerto ha sido clave para el aumento de turismo en Málaga internacional.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, o Pablo Picasso, está a solo 8 km al suroeste de la ciudad, y tiene excelente comunicación vial con las localidades circundantes.

Desde el aeropuerto al centro de Málaga solo se contabilizan 15 minutos. Se paga en efectivo directamente en el autobús, y tiene un precio de 3 €. Las unidades salen cada media hora y el servicio funciona de 7:00 am a 12:00 pm.

También podrás utilizar servicio de taxi, lo cual supondrá un aproximado de 20€, dependiendo de la temporada y la hora a la cual requieras el servicio.

A Málaga en barco

El puerto de Málaga es visitado por las líneas de cruceros más importantes del mundo, convirtiéndose en una de las escalas estrella de los principales itinerarios de los paseos marítimos de Europa.

Cómo llegar a Málaga
5 (100%) 3 votos