Cómo ir a Toledo desde Madrid

Cómo ir a Toledo desde Madrid

Una de las excursiones y visitas más recomendables que se pueden hacer desde Madrid es a la ciudad de Toledo, pasar el día y empaparse de su historia imperial. Pero, como es sabido por todos, lo primero es conocer cómo ir a Toledo desde Madrid. Y en este sentido abundan las opciones de transporte para mayor comodidad de los miles de viajeros que se aventuran a cambiar de comunidad autónoma para disfrutar de sus secretos y su increíble oferta gastronómica.

Vamos a hacer un repaso de los medios para llegar a Toledo más destacados y a aportar detalles sobre sus características. Verás que es muy fácil llegar a Toledo en casi cualquier transporte.

Cómo ir a toledo desde madrid en tren (AVE)

Lo más rápido es tomar el tren de alta velocidad, el famoso AVE. De hecho, si te decantas por esta opción, puedes hacer el trayecto Madrid – Toledo en 33 minutos, todo un récord. Por lo que ir y volver en tren no te llevará mucho mas de 1 hora. Fantástico ¿no? La comodidad de estos trenes y su seguridad, a pesar de las grandes velocidades que alcanzan, está fuera de toda duda.

Desde Atocha salen varios trenes desde las 6:50 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, más o menos uno cada hora, así que puedes salir temprano por la mañana y estar de vuelta por la tarde habiendo copado todos los sitios de interés de Toledo.

Existe también la Toledo Card, tarjeta turística que incluye el tren AVE desde Madrid además de tener acceso a los principales monumentos de la ciudad, con entradas y visitas guiadas incluidas.  Inmejorable, ¿verdad?

Cómo ir a toledo desde madrid en autobús por libre

Como es lógico también es posible ir y venir entre Toledo y Madrid usando el bus, pero se tarda más que en AVE. No obstante, el trayecto no supera en ningún caso las dos horas y según con la compañía con la que viajes, tendrás que hacer más o menos paradas intermedias. La tarifa ronda los 10 € y los transportes de la compañía Alsa parten de Plaza Elíptica.

Otra muy buena opción es contratar online un bus a Toledo el cual incluye recogidas en muchos hoteles de la capital, una buen forma de ir sin prisas y no tener que desplazarse hasta Plaza Elíptica. 

Cómo ir a toledo en excursión guiada

También podrás encontrar tours guiados y excursiones a Toledo, que te permitirán disfrutar del patrimonio cultural de la ciudad de forma más intensa, ya que los guías oficiales y profesionales conocen al dedillo la historia de esta ciudad centenaria.

Lo mejor, te recogen en hoteles céntricos de Madrid, llevan un guía durante todo el trayecto y hacen un recorrido guiado por toda la ciudad descubriendo lo mas importante de Toledo. Te incluyen las entradas y si lo deseas también el almuerzo . Es seguro que es una de las formas mas completas de conocer la ciudad.

Cómo ir a toledo desde madrid en coche

Para los más independientes, siempre cabe la alternativa de realizar el trayecto en coche. En total son 72 kilómetros que pueden cubrirse en menos de una hora. Sin embargo, dejar el coche en Toledo para acometer nuestro paseo puede ser un poco complicado, si no se contrata un parking privado, por lo que es interesante valorar el resto de opciones en caso de querer desconectar de cualquier tipo de responsabilidad. Al fin y al cabo, una excursión no debería causarnos mayores complicaciones que elegir qué visitar y dónde comer.

Si tu visita a Toledo es “express” conoce lo que hay que ver en Toledo en un día.

 

Cómo ir a Toledo desde Madrid
5 (100%) 7 votos