Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca es un lugar que evoca cuentos e historias de fantasía. Y eso es precisamente lo que se vive en este paradisíaco lugar de Castilla-La Mancha.

Forma parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y es el resultado de 90 millones de años de erosión de la roca caliza, obra de la lluvia y el viento, tras haber estado totalmente sumergida bajo el mar en el período Cretácico.

Tan solo a 30 km de la ciudad de Cuenca, encontramos este pedacito de maravilla natural, que hará inolvidable cualquier viaje a la zona , en un fin de semana en pareja de enamorados, familia, grupo de amigos o en solitario.

Para el alojamiento, hay una gran oferta de buenos hoteles en la ciudad de Cuenca. Pero también existe la posibilidad de hospedarse en casas rurales, bien sea en Cuenca o en los principales poblados de la Serranía de Cuenca.

Ciudad Encantada Cuenca

 

¿Cómo llegar a Ciudad Encantada de Cuenca?

Desde Madrid utilizando la A-3 y A-40 hacia Cuenca, se debe tomar la Salida 309 hasta la rotonda, allí seguir la vía hacia Tragacete y al llegar al pueblo de Villalba de la Sierra se siguen las indicaciones que llevan hacia Ciudad Encantada. El recorrido es de aproximadamente 190 km.

Desde Teruel lo más rápido es utilizar la N-234 hasta empalmar con la carretera de Albarracín, A-1512, luego se gira a la izquierda en la A-1703, y más adelante a la derecha en la TE-V-9111 en dirección Huélamo, CM-2105, desde donde hay señalización hasta Ciudad Encantada. El recorrido aproximado es de 126 km.

Desde Valencia se puede tomar la A-3 hasta Minglanilla y desde ahí se deja la autovía para ir vía Cuenca, desde donde existe señalización hasta Ciudad Encantada. Otra opción sería optar por la N-320, atravesar toda la ciudad de Cuenca, y seguir las señalizaciones hasta llegar al destino. Ambos recorridos son de aproximadamente 220 km.

Acceso al parque

Lo primero que se debe saber, es que Ciudad Encantada de Cuenca es propiedad privada, y en consecuencia hay que pagar por entrar a ella. No existe compra de entradas on-line , por cuanto se debe ir directamente a la taquilla del sitio, aunque también se puede reserva una Visita a la Ciudad Encantada con entradas incluidas.

Hay distintas visitas guiadas en Cuenca para ver varios entornos, incluidos entre ellos este lugar. Una forma muy recomendable de conocer la más importante de cada sitio.

Abre todos los días desde las 10 h hasta la 20 h aproximadamente, dependiendo de la época del año. 

No hay problema en llevar mascotas, pues son bienvenidas en el parque.

Recorrido del sitio

El paseo consiste en un circuito de 2.5 km, que se completa en una hora y media aproximadamente. Es un camino de tierra plano y fácil para transitar, perfectamente señalizado. Sin embargo es bueno acotar que no ofrece facilidades para sillas de rueda o coches para bebés.

En el camino se observan cientos de formaciones rocosas que semejan objetos, animales o personas, 15 de las cuales tienen nombre y están señalizadas:

Tormo, Los barcos, Perro, Puente, Cara del hombre, Foca, Tobogán, Mar de Piedra, Lucha Elefante-Cocodrilo, Convento, Hongos, Teatro, Tortuga, Los Osos y Amantes de Teruel.

La Ciudad Encantada de Cuenca, un regalo de la naturaleza y el tiempo, que quedará imborrable en la memoria de quien recorra sus maravillosas esculturas de roca. Es una de las maravillas que ver en Cuenca y no puedes perderte.

Ciudad Encantada de Cuenca
5 (100%) 1 voto